125 empleos en el nuevo Centro de Competencias Digitales que Renfe instalará en Linares

El nuevo Centro de Competencias Digitales de Renfe se instalará en Linares, con la consecuente generación de empleo. En la reunión mantenida ayer entre el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se analizaron varios proyectos que dicho Ministerio desarrolla en la provincia, así como las posibles acciones para impulsar las conexiones de la provincia de Jaén con Madrid y con el resto de Andalucía tanto a nivel ferroviario como por carretera.

Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares empleos

Uno de los temas que quedó cerrado fue el de la instalación de un nuevo Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares. Un centro que, con una inversión de 620.000 euros, dará empleo directo a 125 trabajadores cuando esté a pleno funcionamiento y donde se desarrollarán sistemas y tecnología aprovechando una de las potencialidades de la provincia de Jaén, sus recursos humanos, gracias a su joven universidad, que es un referente sobre todo en el ámbito de la informática por sus ciclos superiores de informática y telecomunicaciones.

La instalación comenzará a operar el próximo verano y se ocupará del diseño y aplicación de las tecnologías digitales más avanzadas para mejorar la experiencia de los clientes y el conocimiento de las necesidades de cada uno de ellos. La sede de Linares se convertirá en un centro líder en alta especialización tecnológica con el principal objetivo de llevar a cabo la transformación digital de los tradicionales servicios de atención al cliente o call center y avanzar hacia el nuevo paradigma de Customer Care.

Conexión ferroviaria

Otra de las principales cuestiones abordadas en este encuentro ha sido el mejorar los tiempos de conexión de Jaén vía ferroviaria tanto con la capital de España como con el resto de Andalucía. En este sentido, Francisco Reyes ha señalado que “hemos visto en qué situación se encuentran los tramos de Alcázar de San Juan a Manzanares, en el que se viene trabajando desde Adif y que nos permitirá recortar una parte importante del tiempo del viaje hacia Madrid, y también del proyecto que discurre entre Casas de Torrubia y Linares-Baeza, con una solución distinta y novedosa como es la conexión de Jaén con la alta velocidad sin necesidad de llegar a Córdoba”.

  •