Cómo consultar tu prestación por desempleo telemáticamente

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) da la posibilidad, a través de su sede electrónica, de acceder a consultar:

Prestación por desempleo

Puedes comprobar el estado de tu prestación por desempleo en relación a tus datos personales, solicitudes, última prestación, recibos de nóminas y denegaciones.

Certificado de empresa

Así mismo, podrás consultar los datos del certificado de empresa que haya enviado la empresa, así como obtener una copia del certificado de empresa, en la que haya cesado en tu actividad laboral.

¿Cómo acceder?

Para utilizar a este servicio debes acceder al apartado “procedimientos y servicios” de la Sede electrónica del SEPE y luego seleccionar “personas”,” “protección por desempleo” y la opción que desees consultar.

    • Para acceder a la aplicación es necesario identificarse con certificado digital, DNI electrónico, usuario y contraseña obtenido a través del sistema Cl@ve o pin al teléfono móvil.
    • Acceso a la aplicación.

Te recordamos que también puedes realizar múltiples trámites, en este caso de la Seguridad Social, a través de su sede electrónica: 48 trámites con la Seguridad Social que puedes hacer con tu móvil (vía sms).

  •