Más de 200 empleos: se construirá otra planta fotovoltaica en Jerez

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha aprobado la licencia de construcción de una planta solar fotovoltaica, a la empresa Agenor HIVE S.L. El proyecto, que cuenta con aproximadamente 30 millones de euros, se llevará a cabo en ocho parcelas de la finca Las Majadillas.

Proyectos empleos fotovoltaica Jerez

Esta es la tercera licencia para la instalación de un parque de estas características en el término municipal de Jerez: la planta de 109 MW en Las Quinientas promovida por Cartuja Solar, la de 50 MW en el Cortijo Frías, promovida por Abey Energy y ahora, esta de 50 MW

Por otro lado, hace poco también se anunció otra inversión en parques fotovoltaicos, por parte de la empresa Repsol, en la zona de Torrecera. En total, este año, proyectos fotovoltaicos por valor de unos 400 millones de euros.

Empleos fotovoltaica Jerez 

La nueva planta fotovoltaica generará unos 200 puestos de trabajo durante el primer año. Además, se prevé la firma de convenios con los promotores de esta y otras plantas solares, para abrir bolsas de empleo y crear directorios de empresas de suministros y servicios.

Hay que recordar, además, que en el mes de enero, el Ayuntamiento de Jerez anunciaba la construcción de un parque solar fotovoltaico que creará más de 250 empleos.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha subrayado la importancia que suponen estas inversiones para una ciudad como Jerez, donde “tanto el Ayuntamiento como la iniciativa privada están realizando un enorme esfuerzo por diversificar su tejido productivo y atraer nuevos proyectos que reactiven la economía y el empleo.

  •