Certificados profesionales de Google, en competencias digitales y 5.000 Becas de formación

Certificados profesionales en competencias digitales. Un informe encargado por Google sobre el impacto de la automatización en el empleo en el mercado laboral europeo en los próximos 10 años demuestra que, en 2030, pese a la pérdida de puestos de trabajo, nos encontraremos ante una carencia, y no un exceso, de trabajadores en determinadas áreas que requerirán de competencias digitales. Habrá, por tanto, una alta demanda de empleo que requiera cualificaciones digitales, especialmente en relación a las tecnologías de la información, programación informática y/o análisis de datos.

Teniendo esto en cuenta y con los movimientos del mercado laboral y las migraciones territoriales como resultado de la pandemia, es imperativo estar preparados para el futuro mercado de trabajo y promover programas de competencias y habilidades que se dirijan precisamente a quienes corren mayor riesgo de quedar desplazados como es el caso de personas con formación básica, trabajos precarios y pocos recursos económicos, mujeres (especialmente madres y migrantes) y minorías étnicas.

Certificados Profesionales de Google Becas

Google acaba de presentar los Certificados Profesionales de Google, cuatro formaciones de 120 horas de duración y para las que no es necesario formación previa, enfocadas en fortalecer la empleabilidad de las personas:

    1. Gestión de Proyectos,
    2. Diseño de Experiencia de Usuario,
    3. Análisis de Datos y
    4. Soporte TI, este último en español y todos disponibles en Coursera.

Estos certificados cuentan además con el respaldo de los principales grupos de agencias de publicidad de España como Accenture Interactive, Dentsu, Havas Media Group, IPG Mediabrands, Making Science, Labelium, Omnicom Media Group, Publicis Groupe, t2ó, y WPP.

Becas para formación online Certificados Profesionales Google Becas

Además, con el objetivo de ayudar a cerrar la brecha de capacitación y de oportunidades económicas en España, Google también ha anunciado, en colaboración con Fundae, Sepe y el respaldo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y diversas ONG’s locales gracias a la colaboración con INCO (Factoría F5, FAD, FELGTB, Open Cultural Center y Secretariado Gitano) 5000 becas para formación online especializada en Soporte de Tecnologías de la Información. 

Para acceder a esta beca en Soporte TI, tanto Fundae/SEPE como las ONG colaboradoras difundirán su existencia a sus bases de datos. La selección será por orden de solicitud, favoreciendo la equidad entre hombres y mujeres para el acceso a las mismas (las becas serán distribuidas por el SEPE, Fundae y por las diferentes ONG que colaboran con el programa).

  •   

One thought on “Certificados profesionales de Google, en competencias digitales y 5.000 Becas de formación

Comments are closed.