Becas para madres jóvenes estudiantes (Ayto. de Granada)

El Área de familia, bienestar social e igualdad de oportunidades, del Ayuntamiento de Granada, convoca las Becas Madres Jóvenes Estudiantes 2021.

Finalidad de las becas

Estas becas tienen como objetivo apoyar a las madres jóvenes estudiantes de la ciudad de Granada, de cualquier estado civil, a compatibilizar el cuidado de sus hijos e hijas pequeños/as con la continuidad de sus estudios.

Beneficiarias

Para ser beneficiaria de las becas convocadas, se deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser menor de 33 años en el año de solicitud de la beca.
  2. Ser madre de una hija o un hijo menor de cinco años, en el año de solicitud de la beca.
  3. Estar empadronada en el municipio de Granada con seis meses de antelación a la finalización de la convocatoria.
  4. Cursar estudios de formación reglada o no reglada. Esta última deberá ser impartida en un centro de reconocimiento oficial con una duración de al menos 250 horas lectivas o 10 créditos. Se excluyen los cursos a distancia o teleformación.

Los requisitos deberán mantenerse durante todo el periodo que abarque el curso académico o de formación, excepto los apartados a) y b) en relación a la edad.

Cuantía de las becas

El importe máximo a subvencionar por cada solicitud será de 650 euros.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Granada, en las Oficinas de Registro Desconcentradas, o en la sede electrónica de la Administración Municipal (sedelectronica.granada.org), sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de noviembre de 2021.

Más información

Tanto la solicitud como el resto de formularios que se aprueban junto a esta Convocatoria, se podrán obtener en la página web del Ayuntamiento de Granada.