El futuro Parque eólico marino de Almería, creará un total de 7.500 empleos

Mar de Ágata será el primer parque eólico marino proyectado en la provincia de Almería. El Parque se ubicará a más de 15 km de los principales miradores del Cabo de Gata (La Amatista y La Isleta del Moro); y cuando esté a pleno rendimiento, generará más del 28 % del consumo eléctrico actual de la provincia de Almería. Con una capacidad de 300 MW, evitará la emisión de 12 millones de toneladas de CO2 durante su vida útil, estimada en 30 años.

El Parque Mar de Ágata

Está concebido como una oportunidad energética, medioambiental y económica sin precedentes para el territorio, su población y su actividad pesquera, turística, náutica, económica, social y empresarial.

  • Contribuirá al abastecimiento de energía limpia en la provincia de Almería y Andalucía.
  • Será un impulso al proceso de descarbonización del sistema energético.
  • Generará puestos de trabajo directos e indirectos en el territorio en el contexto de la economía azul y la apuesta por el turismo sostenible.
  • Favorecerá la recuperación de los ecosistemas marinos y su biodiversidad.

Empleo

En total, se crearán 7.500 empleos: 3.750 puestos de trabajo directos y 3.750 indirectos en las fases de construcción y desmantelamiento. En la fase de operación y mantenimiento se crearían 120 empleos anuales, 60 de ellos serían empleos directos.