Se han aprobado plazas de Monitores escolares, Ordenanzas y Administrativos, para 57 Centros educativos de Andalucía. El Consejo de Gobierno, de la Junta de Andalucía, ha aprobado el decreto por el que se modifica parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración General correspondiente a la Consejería de Educación y Deporte con el fin de adecuar la actual red de centros docentes públicos a las necesidades del sistema educativo andaluz.
Puestos que se crearán
Se van a crear un total de 78 puestos de trabajo de personal no docente, profesionales imprescindibles para el buen funcionamiento de los centros. Esta medida supondrá una inversión por parte de la Consejería de Educación y Deporte de 2,2 millones de euros para cubrir las siguientes plazas:
- 28 plazas destinadas a Monitores escolares,
- 25 plazas para Ordenanzas y
- 25 plazas que serán ocupadas por Administrativos.
.
Esta nueva relación de puestos de trabajo ha sido acordada con las organizaciones sindicales en las correspondientes mesas de negociación. Con la aprobación de este decreto, además, se regulariza la situación de 53 colegios de Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria y de Régimen Especial que no estaban dotados de este personal, en algunos casos desde el curso 2009-2010.
Fuente: Consejo de Gobierno, Junta de Andalucía