Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derechos laborales
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Junta de Andalucía
  • Aprobada la oferta de Empleo público del Servicio Andaluz de Salud con 10.289 plazas (OEP 2025 – SAS)

Aprobada la oferta de Empleo público del Servicio Andaluz de Salud con 10.289 plazas (OEP 2025 – SAS)

AO 23/12/2025
oferta de empleo OPE SAS 2025

Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (OEP 2025 – SAS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) correspondiente al año 2025, que asciende a un total de 10.289 plazas. Esta oferta se configura como un instrumento clave de planificación de los recursos humanos del sistema sanitario público andaluz y responde al objetivo de reforzar su estructura, mejorar la calidad asistencial y avanzar en la estabilidad del empleo.

Turno libre y promoción interna

Las plazas ofertadas son tanto para el turno libre como de acceso por promoción interna, lo que supone un impulso significativo a la carrera profesional del personal estatutario. Asimismo, el 10% de las plazas queda reservado para personas con discapacidad, en cumplimiento de la normativa vigente y como muestra del compromiso del sistema sanitario con la inclusión y la igualdad de oportunidades.

8.293 corresponden al turno libre y 1.996 a promoción interna.

La oferta de empleo incluye 6.554 plazas que repondrán a la plantilla que se jubilará en los próximos años y a las que hay que unir 3.535 de nueva creación.

Del total de plazas incluidas en esta oferta, destacan por su número, las correspondientes a las especialidades de Enfermería (con 2.558 plazas), las de licenciados sanitarios (más de 1.800), las de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería (con 1.675), Celador/a (con 829 plazas) y Auxiliar Administrativo/a (se alcanzará un total de 716 plazas), según lo acordado en la mesa general del SAS.

Objetivo: alcanzar en 2026 la estabilización del 96% de la plantilla

La OEP 2025 integra distintos bloques de actuación. Por un lado, contempla la tasa de reposición de efectivos del 120% autorizada para el sector sanitario, junto a plazas que no computan en dicha tasa, como la puesta en marcha de nuevos servicios. Por otro, incorpora una tasa específica destinada a reducir la temporalidad en el empleo público y anticipar jubilaciones previstas en los próximos años, con el objetivo de alcanzar en 2026 el 96% de estabilización de la plantilla.

Una parte relevante de las nuevas incorporaciones se destina a acompañar la apertura y ampliación de infraestructuras sanitarias, reforzar la atención primaria y consolidar programas estratégicos como los cribados poblacionales de cáncer. En este contexto, la oferta incluye también plazas de nueva creación, como la reciente categoría de podólogo, y refuerzos estructurales orientados a garantizar la continuidad y la calidad de la atención sanitaria.

Convocatoria

La ejecución de la Oferta de Empleo Público deberá desarrollarse en un plazo máximo de tres años y las convocatorias se realizarán mediante procedimientos que garanticen los principios de igualdad, mérito y capacidad, con tramitación electrónica obligatoria. Con esta OEP, la Junta de Andalucía reafirma su compromiso con un sistema sanitario público sólido, sostenible y preparado para afrontar los retos presentes y futuros.

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Andalucía aprueba la Ley de Reconocimiento de la Autoridad del Profesorado
Siguiente: Convocadas 49 plazas de Científicos de la Defensa: 30 de ellas para el CETEDEX de Jaén
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
AM 08.30 Garnier
Goo11

Entradas recientes

  • Ofertas de empleo SAE: viernes, 9 de octubre
  • Oferta de empleo público en Sevilla: 9 plazas de Administrativo/a (Personal interino)
  • Plazas para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía: Auxiliar de Recepción, Jefes de Unidad y Administrativo/a
  • Bolsa de Empleo para Trabajadores Sociales, en el Ayuntamiento de Álora (Málaga)
  • La Universidad de Cádiz convoca 4 vacantes de empleo, para Técnicos de apoyo y de gestión
  • Cambios en la Reducción de la jornada laboral y Prestación CUME: Ley 4/2026, de 1 de octubre
  • Oferta de empleo público en Maracena, para cubrir 55 plazas de Auxiliar de ayuda a domicilio

Otras noticias

ofertas empleo SAE

Ofertas de empleo SAE: viernes, 9 de octubre

Andalucía Orienta 09/10/2026
empleo Sevilla Administrativo

Oferta de empleo público en Sevilla: 9 plazas de Administrativo/a (Personal interino)

Isa Tello 08/10/2026
plazas Andalucía

Plazas para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía: Auxiliar de Recepción, Jefes de Unidad y Administrativo/a

Damián García 08/10/2026
bolsa de empleo Trabajadores Sociales Motril

Bolsa de Empleo para Trabajadores Sociales, en el Ayuntamiento de Álora (Málaga)

Isa Tello 08/10/2026
A_creatina
A_mochila

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
A_pilas
A_kindle

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

A_reverte
A_taza

Quiénes somos

andaluciaorienta,net (2026) Copyright © Todos los derechos reservados.