Andalucía pondrá en marcha un nuevo Programa de formación con compromiso de contratación

La Junta de Andalucía ultima un programa de formación con compromiso de contratación y otro de prácticas no laborales.

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha avanzado que desde su departamento se está trabajando en una nueva edición de los programas de formación con compromiso de contratación.

Igualmente, la consejera ha señalado que la formación en alternancia “aporta un valor añadido para la empresa y también supone una alternativa real en el acceso, desarrollo y mejora profesional de los trabajadores”.

Nuevos Programa de formación con compromiso de contratación

La línea de formación con compromiso de contratación, que estará dotada con 10 millones de euros, consistirá en que la Administración forme a los alumnos en la propia empresa sin que a esta le suponga un gasto. A cambio, la empresa se compromete a contratar, como mínimo, al 50% de los participantes.

Además, la Consejería de Empleo también pretende poner en marcha otra línea de actuación, consistente en un programa de prácticas profesionales no laborales, que se centra en formar a los alumnos para que posteriormente realicen prácticas en empresas. En este caso, se trata de que las empresas perciban las habilidades y competencias que tienen las personas que están haciendo prácticas “para que las desarrollen y preparen casi como un traje a medida respecto a las competencias que quieren que desarrollen en ese puesto de trabajo concreto”.