La Junta de Andalucía aprueba 6.177 plazas (Oferta de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal)

La Junta de Andalucía aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal (6.177 plazas), en el sector público andaluz para el año 2022.

Con la necesidad de reducir la temporalidad en el empleo público por parte de todas las Administraciones Públicas, y situar la tasa de cobertura temporal por debajo del 8% de las plazas estructurales, se van a realizar procesos de estabilización de empleo temporal (para lo cual se autoriza una tasa adicional de plazas).

3.766 plazas: Entidades instrumentales y Consorcios

Decreto 90/2022, de 31 de mayo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal en las entidades instrumentales y consorcios del sector público andaluz para el año 2022.

  • Se incluyen las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.
  • La Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal incluye 3.766 plazas del personal laboral no incluido en el VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía.
  • Del total de plazas que se ofertan, en las convocatorias de los respectivos procesos selectivos se reservará un cupo no inferior al 10 por ciento para ser cubiertas por personas con discapacidad.
  • El listado de las plazas aprobadas se recoge en el anexo del decreto.

2.411 plazas: Administración General de la Junta de Andalucía

Decreto 91/2022, de 31 de mayo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General de la Junta de Andalucía para el año 2022.

  • Se incluyen las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.
  • La Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal incluye 2.411 plazas, de las que 155 corresponden a personal funcionario y 2.256 a personal laboral, de las cuales 821 corresponden a personal indefinido no fijo declarado por sentencia judicial.
  • Se incluyen dentro de este proceso de estabilización 388 plazas de la Oferta de Empleo Público para la estabilización para 2021, que se encuentran pendientes de convocar. 
  • Del total de plazas que se ofertan, en las convocatorias de los respectivos procesos selectivos se reservará un cupo no inferior al 10 por ciento para ser cubiertas por personas con discapacidad.
  • El listado de las plazas aprobadas se recoge en el anexo del decreto.

¿Cuándo se realizará la convocatoria para cubrir estas plazas?

La publicación de las convocatorias de los correspondientes procesos selectivos para cubrir estas plazas ahora aprobadas deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022En cuanto a la resolución de los procesos, deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

Las convocatorias garantizarán el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad; y determinarán las reglas por las que ha de regirse la baremación de méritos y, en su caso, de los ejercicios de la fase de oposición.