La empresa United Caro, ubicada en Baza (Granada) prevé creer un total de 200 empleos, tras su estrategia de reindustrialización.
La empresa
United Caro tiene su origen en Ferreira, un pueblo de la provincia de Granada cercano a Guadix. Desde 1950, Don Manuel Caro Romero, su fundador, vendía a sus vecinos tripas naturales y especias usadas para la elaboración de embutidos durante la matanza del cerdo, que por aquel entonces era una práctica habitual en muchas casas particulares.
Actualmente, la empresa se ha convertido en una referencia mundial en la elaboración de tripas naturales «gracias a su apuesta por la calidad, la innovación y por la materia prima que se utiliza en el proceso de producción». Los principales clientes de la empresa son los grandes fabricantes de embutidos a nivel mundial, a los que se atiende según sus necesidades y desarrollando proyectos personalizados en función de esas necesidades, lo que ha dado como resultado que se elaboren productos propios.
Reindustrialización y ceración de empleo
La operación industrial supondrá alcanzar un aumento en el tamaño de la empresa, con el objetivo de competir más y mejor en el contexto internacional; todo ello, manteniendo la calidad, elevando la productividad e incrementando el gasto en I+D. La estrategia de reindustrialización conlleva la construcción de nuevas instalaciones y una previsión de crear 200 puestos de trabajo.