United Caro creará 200 empleos, en Baza (Granada)

La empresa United Caro, ubicada en Baza (Granada) prevé creer un total de 200 empleos, tras su estrategia de reindustrialización.

La empresa

United Caro tiene su origen en Ferreira, un pueblo de la provincia de Granada cercano a Guadix. Desde 1950, Don Manuel Caro Romero, su fundador, vendía a sus vecinos tripas naturales y especias usadas para la elaboración de embutidos durante la matanza del cerdo, que por aquel entonces era una práctica habitual en muchas casas particulares.

Actualmente, la empresa se ha convertido en una referencia mundial en la elaboración de tripas naturales «gracias a su apuesta por la calidad, la innovación y por la materia prima que se utiliza en el proceso de producción». Los principales clientes de la empresa son los grandes fabricantes de embutidos a nivel mundial, a los que se atiende según sus necesidades y desarrollando proyectos personalizados en función de esas necesidades, lo que ha dado como resultado que se elaboren productos propios.

Reindustrialización y ceración de empleo

La operación industrial supondrá alcanzar un aumento en el tamaño de la empresa, con el objetivo de competir más y mejor en el contexto internacional; todo ello, manteniendo la calidad, elevando la productividad e incrementando el gasto en I+D. La estrategia de reindustrialización conlleva la construcción de nuevas instalaciones y una previsión de crear 200 puestos de trabajo.

  • Construcción de varias plantas de producción, un centro logístico, así como el acondicionamiento de más espacio a sus laboratorios de I+D.
  • Se trabaja para declarar este proyecto de interés estratégico autonómico, lo que facilitaría tener acceso a otros incentivos y una mayor agilidad en los trámites administrativos.
  • Creación de 200 puestos de trabajo de aquí al horizonte 2030.

Fomento del empleo

Hay que recordar que ya esta empresa contrató a más de 20 personas para su sede y servicios en España en el marco de su nuevo programa “Incorpora” de fomento del empleo, la innovación y el desarrollo del territorio. Una iniciativa con la que la empresa ofertó “puestos de trabajo con valor añadido y grandes posibilidades de desarrollo profesional”: en ámbitos como I+D+i, desarrollo de producto, control de calidad, entre otros.

Trabajar en United Caro

Las personas que trabajan en United Caro son su principal valor. United Caro ofrece puestos de trabajo estables y de calidad, impulsando en el empleado valores importantes como su formación y su estabilidad, con todo el respeto que merece la importante conciliación entre la familia y el trabajo.

Si estás interesado/a en optar a los empleos de United Caro (Baza), la empresa, dispone de un formulario desde donde enviar tu currículum y participa sus procesos de selección.