¿Cómo renovar la Demanda de Empleo a partir del 1 de junio?

Renovar la demanda de empleo. El Servicio Andaluz de Empleo ha ido renovando, de manera automática, todas las demandas que se han visto afectadas por el período de suspensión de los servicios (debido a la pandemia y al ciberataque sufrido por el SEPE). Además, conforme se han ido realizando las renovaciones automáticas, el SAE ha remitido un SMS a las personas usuarias informándoles de esta actuación así como de la próxima fecha de renovación. Por tanto, no ha sido necesario acudir a la oficina de empleo.

¿Hasta cuándo la renovación automática?

Ya se pueden realizar todas las gestiones sobre la demanda empleo como renovación, reinscripción, consultas o emisión de informes. De momento, el Servicio Andaluz de Empleo renovará automáticamente todas las demandas de empleo cuya fecha de renovación coincida con la suspensión de las gestiones a causa del ciberataque a SEPE; pero, la renovación automática de la demanda por el Servicio Andaluz de Empleo está a punto de finalizar. A partir del 31 de mayo, las personas usuarias deberán renovar su demanda de empleo por cualquier de los mecanismos disponibles.

Importancia de renovar tu demanda en la fecha indicada

La no renovación de la demanda en la fecha indicada puede ocasionar la suspensión de las prestaciones por desempleo y es causa de baja de la inscripción. Mantener la condición de persona demandante de empleo o de servicios previos al empleo requiere renovar dicha demanda en los plazos establecidos, generalmente cada 90 días. La fecha en la que debe llevarse a cabo la renovación está recogida en la tarjeta de demanda y de renovación de la demanda de empleo, también denominada DARDE.

¿Cómo renovar la demanda de empleo?

La renovación de tu demanda de empleo la puedes hacer por diferentes vías: web, App o pidiendo cita previa con tu oficina de empleo.

One thought on “¿Cómo renovar la Demanda de Empleo a partir del 1 de junio?

Comments are closed.