Programa de prácticas remuneradas para estudiantes universitarios con discapacidad

Prácticas para universitarios con discapacidad. Programa de becas Prácticas Fundación ONCE-CRUE. Teniendo en cuenta el objetivo prioritario de Fundación ONCE de la formación y el empleo de las personas con discapacidad, junto el objetivo de las universidades de garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión de los estudiantes con discapacidad, se pone en marcha con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, un programa de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad.

Descripción

Programa de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad, con el objetivo de promover la realización de prácticas académicas externas, facilitando su acceso a una primera experiencia laboral y mejorando así sus oportunidades laborales y su carrera profesional, desarrollando alguna experiencia laboral antes de terminar sus estudios incrementan sus expectativas de disfrutar de un empleo.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a estudiantes matriculados en las Universidades españolas miembros de la CRUE por todo el territorio. Cada Universidad participante realizará la selección de sus becados.

Duración de las prácticas

La duración será de 3 meses, a 25 horas semanales.

Cuantía económica

El importe de la convocatoria será de 540.000 Euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, resultante de multiplicar el importe de 1.800 Euros por estudiante y beca por 300 que es el número máximo de Becas a conceder en el periodo 2021-2022: 1.800 euros (600 euros mensuales).

Plazo de solicitud

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 28 de Febrero de 2022.

Periodo de Prácticas

Las prácticas se realizarán entre el 15 de marzo y el 31 de diciembre 2022.

Más información

Programa de becas Prácticas Fundación ONCE-CRUE. Bases de la convocatoria