Convocadas 74 plazas para Farmacéuticos y Veterinarios (Servicio Andaluz de Salud)

Resolución del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir plazas básicas vacantes del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidad Farmacia y especialidad Veterinaria, en Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud, y se aprueban las bases específicas que han de regir dicho proceso selectivo, en desarrollo de las Ofertas de Empleo Público para los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

Titulaciones exigidas

Las personas aspirantes deberán poseer el título exigido para el acceso al Cuerpo al que se opta, expedido por el Ministerio competente en materia de Educación, o por los órganos competentes de los países citados en el apartado 4.1.2 de las bases generales, o estar en condiciones de obtenerlo habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes. En concreto, para las especialidades convocadas:

  • Especialidad Farmacia: Título de Graduado/a en Farmacia o Licenciado/a en Farmacia.
  • Especialidad Veterinaria: Título de Graduado/a en Veterinaria o Licenciado/a en Veterinaria.

Plazas convocadas

En total, se convocan 74 plazas, distribuidas de la siguiente manera:

  • 30 plazas del Cuerpo Superior Facultativo, especialidad Farmacia (se reservan 2 para el cupo de discapacidad).
  • 44 plazas del Cuerpo Superior Facultativo, especialidad Veterinaria (se reservan 5 para el cupo de discapacidad).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, comenzando el día 13 de diciembre de 2021; hasta el 31 de diciembre de 2021.

Proceso de selección

El sistema selectivo para ingresar en el Cuerpo y especialidad será el de concurso-oposición constando de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos. La puntuación máxima total del baremo del concurso oposición será de 200 puntos correspondiendo el 50% de este a la oposición y el otro 50% del baremo a la fase de concurso.

Más información

Resolución de 1 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud. Bases de las convocatorias

One thought on “Convocadas 74 plazas para Farmacéuticos y Veterinarios (Servicio Andaluz de Salud)

Comments are closed.