Un Centro Hospitalario creará 100 empleos directos y otros 200 indirectos en Jaén

Empleos en Jaén. El Ayuntamiento de Jaén anuncia la implantación de un centro hospitalario de referencia. El alcalde de la ciudad, Julio Millán, y representantes de la empresa Jaén Salud SL, han informado sobre esta infraestructura sanitaria. También te puede interesar 9 plazas SAS: Administración y Prevención, para el Hospital Universitario de Jaén.

El nuevo hospital

El centro hospitalario se construirá en la parcela de propiedad municipal situada en el Bulevar (SUNP1), entre las calles Federico Mayor Zaragoza, Fotógrafo Jaime Roselló, Estaban Ramírez y Pintor Cristóbal Ruiz, sobre una superficie de 9.000 metros cuadrados y contará con tres plantas.

  • En el sótano se ubica la zona fúnebre, almacenes y otros servicios generales; además de aparcamiento.
  • En la planta baja estarán los laboratorios, las urgencias y Radiología, así como el área quirúrgica y los paritorios y cuidado de neonatos.
  • En la primera planta estarán los servicios de cafetería, tiendas, administración, hospital de día, diálisis, servicios generales como fisioterapia y 28 consultas.
  • En la segunda planta se habilitarán 50 habitaciones.

Está actualizado para espacios infecciosos (ejemplo Covid-19) y pretende ser un referente para atención primaria, pediatría y cirugía ambulatoria, además de otras especialidades que se demandan. Ismael Muñoz ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto «muy transversal». Con una previsión de inicio de obras para este mismo año y un plazo aproximado de ejecución de 18 meses.

Creación de empleo en Jaén

Se ha puesto en valor el empleo que generará este proyecto en la ciudad, no solo durante su construcción sino también con su puesta en marcha con profesionales cualificados relacionados con la rama sanitaria y otros servicios complementarios. Asimismo ha incidido en que también supondrá un desarrollo sin precedentes para esta zona de la ciudad con la posibilidad de la continuidad y nueva creación de negocios que surjan alrededor de este equipamiento sanitario. Este proyecto que prevé la creación de 100 empleos directos y otros 200 indirectos.

Grado de Medicina en la Universidad de Jaén

Millán también se ha referido a la implantación para el próximo curso del grado de Medicina en la Universidad de Jaén, con el objetivo de pone en valor «el talento de nuestra universidad, de nuestros licenciados jiennenses en muchas especialidades y también de los que fueron a otras universidades a licenciarse en medicina, estudios que favorecemos también con esta apuesta».

Otros proyectos puestos en marcha

El alcalde ha incidido en que «no es la única apuesta por el impulsar la ciudad de Jaén» y ha recordado otras cesiones patrimoniales para infraestructuras y servicios como los 1.500 metros cuadrados construidos para el conservatorio de danza (Ruiz Jiménez), los 2.000 metros cuadrados en el Bulevar para oficinas del Servicio Andaluz de Emploe (SAE), el edificio de la antigua cámara de comercio, el solar del colegio Santa Teresa para residencia de mayores o los 10.000 metros cuadrados cedidos para la Ciudad Justicia, además de los 36.000 metros cuadrados para la Ciudad de la Justicia y otros 4.000 para el centro de salud de la Alameda.