Cines, tiendas, un Hotel… la nueva galería del Jaén Plaza será ocupada por 109 firmas comerciales (Zara, Women Secret, Yelmo Cines…)

La nueva galería del Jaén Plaza será ocupada por 109 firmas comerciales (Zara, Women Secret, Yelmo Cines…).

Nueva galería comercial

Los trabajos que se desarrollan en el parque comercial avanzan a buen ritmo. La superficie construida de la galería comercial será de 110.000 metros cuadrados, con espacio para 109 locales y un aparcamiento subterráneo de 1.100 plazas que complementa al del parque exterior ya en funcionamiento. La fecha de apertura, si todo marcha como está previsto, será diciembre de 2022.

De momento, ya se ha terminado la cimentación, que ha sido compleja debido a las dificultades del terreno (que ha demorado dos meses los plazos iniciales tanto por la cota como por el tipo de suelo con materiales expansivos), se ha preparado el terreno del aparcamiento y se han construido dos de las ocho fases del edificio. El siguiente paso es la albañilería y la instalación y la previsión es que el edificio y su envoltorio sean visibles desde el exterior sobre marzo-mayo del año próximo, comience la implantación de firmas entre mayo-septiembre de ese año y se realice la apertura en Navidad.

Perspectivas

Desde el Grupo Alvores se ha recordado que se trata de un centro comercial catalogado como de grandes dimensiones y que una vez que el edificio comience su adecuación se recuperará el tiempo empleado de más en la cimentación.

Desde el Ayuntamiento se remarca que «es importante seguir atrayendo inversión, riqueza, garantizar que Jaén sea una capital en la que vivir y disfrutar de sus servicios y para ello es importante generar la confianza para esta inversión». «Nuestra obligación será la mejora y coordinación con el resto de servicios de la ciudad, para lo que es necesario que el tranvía esté en marcha para esas fechas y el nuevo sistema de movilidad y de transporte público esté coordinado para generar sinergias necesarias entre todas las zonas productivas, comerciales y de servicios.

Firmas comerciales

Los locales de la galería serán ocupados por firmas del Grupo Inditex como Zara, Stradivarius, Bershka, Oysho o Pull&Bear. Y otras como H&M, Mango, Sfera, Women Secret, Springfield, Kiabi, Jack&Jones, New Yorker, Druni o Primor; Décimas, JD Sports o Sprinter; Movistar, Me and Mobile, Orange, The Phone House o Game y Yelmo Cines. Y, además, restaurantes como Muerde la pasta, La Cueva 1900, Pomodoro, Pause&Play, TGB, Sureña, 100 Montaditos o La Galería, y la empresa líder en alimentación del país: Mercadona.

Además, se creará un complejo hotelero de cuatro estrellas y una nueva zona de ocio para los clientes y visitantes del complejo comercial.

Más información: https://jaenplaza.es

Fuente: Ayuntamiento de Jaén