Grupo Mas: 10 cursos de formación y contratación de 90 personas

El Grupo Mas pone en marcha 10 cursos de formación, para cubrir 90 puestos de trabajo. Las dos primeras convocatorias de cursos formativos con compromiso de contratación para desempleados ya están abiertas.

Cursos de formación

Con los primeros cursos, se formarán personas demandantes de empleo, en la gestión de secciones de frescos, en esta ocasión en los oficios de carnicería y panadería. Esta dos nuevas formaciones se enmarcan dentro de la Oferta Formativa de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, en concreto, dentro las Acciones formativas programadas por la Junta de Andalucía para personas desempleadas.

En total, se pondrán en marcha 10 cursos de esta tipología a largo del año, lo que supondrá la generación de 90 puestos de empleo en sus supermercados. Grupo MAS será responsable de la formación de los seleccionados, adquiriendo también el compromiso de contratación del 60% de los participantes que se incorporarán a las plantillas de sus marcas de alimentación, Supermercados MAS, MAS&Go y Cash Fresh.

Personas interesadas

Las personas interesadas en participar en los cursos deben presentar su solicitud antes del 1 de septiembre. La fecha prevista de inicio es el 27 de septiembre. Estos primeros cursos, en modalidad presencial, se impartirán en el Centro de Formación MAS T Forma, Avda. del Aljarafe nº 100, Palomares del Río. Sevilla.

  • Curso con compromiso de contratación para desempleados: VENTA Y GESTIÓN SECCIÓN PANADERÍA
  • Curso con compromiso de contratación para desempleados: VENTA Y GESTIÓN SECCIÓN CARNICERÍA

Los candidatos deberán presentar la solicitud a través del portal de empleo de Grupo MAS, en el siguiente enlace https://empleo.somosgrupomas.com. El número de plazas de cada uno de los cursos es de 15 (50% hombres y mujeres, 9 alumnos compromiso de contratación (60%)).

En total, 150 personas en situación desempleo participarán en las 10 convocatorias previstas para 2021-2022, lo que se une al resto de acciones formativas de la compañía y su Fundación como las Becas de Impulso Talento Joven para jóvenes de entre 18 y 35 años con formación superior en situación en desempleo o la Becas de Inglés para niños, programas integrados dentro del área de formación de Fundación MAS.