122 Cursos gratuitos con un total de 3.683 plazas, para el próximo curso (Ayto. de Granada)

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada ha programado 122 talleres gratuitos con un total de 3.683 plazas; que volverán a presenciales el próximo curso.

Desde la concejalía se ha querido destacar el “esfuerzo” realizado por el equipo de gobierno para garantizar la “vuelta a la normalidad” en una actividad “muy demandada por la ciudadanía y que durante el curso pasado no pudo ser presencial como consecuencia de la crisis sanitaria”. También se ha destacado la importancia de los talleres como “lugar de encuentro de colectivos vecinales y como medio de fomentar la participación de la ciudadanía”.

Talleres programados

Por lo que se refiere a los contenidos, se ofertan 122 talleres de temáticas diversas que se agrupan en las categorías de:

  • Artes Manuales: taracea, pintura, reciclaje de muebles o ilustración.
  • Deportivas: gimnasia, taichí, yoga, pilates o zumba.
  • Instructivos: como informática o manejo del móvil.
  • Mejora Psicosocial: que contempla memoria, flamecoterapia o taller cultural.
  • Artísticos: que incluyen flamenco, helenismo, carnaval y teatro, entre otras disciplinas.

Como novedad, este año se han organizado talleres de itinerarios urbanos y periurbanos, dirigidos a la población en general, aunque especialmente orientados a personas de entre 30 y 60 años, por ser el grupo al que no suelen ir dirigidas las actividades diseñadas para los jóvenes o los mayores.

Por distritos

Por distritos, se impartirán 10 talleres en Albaicín, 37 en Beiro, 9 en Chana, 17 en Norte, 13 en Zaidín o 6 en el distrito Centro. El distrito Genil incrementa su oferta con cinco talleres más en el Centro Cívico Manuel Cano donde se impartirán cursos de restauración de muebles, taracea, itinerarios urbanos-periurbanos y un nuevo turno de flamencología.

Más información

  • Centros de impartición. Los cursos se llevarán a cabo en nueve centros cívicos de la ciudad y en las asociaciones de vecinos Realejo/San Matías y Barranco del Abogado.
  • Fechas de inicio. Los cursos darán comienzo el 15 de octubre de este año y finalizará en junio de 2022.
  • Solicitudes. Las solicitudes para realizar las inscripciones pueden realizarse a través de la web municipal (https://www.granada.org), desde el móvil (mediante la app ‘Ayuntamiento de Granada), mediante cita previa (desde el teléfono 010) o  a través de las oficinas Beiro/Mondragones, Centro/Plaza del Carmen y Zaidín.
  • Plazo de solicitud. Para este curso, las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de septiembre.