La empresa malagueña Famadesa contratará a 300 personas

La empresa malagueña Famadesa, referente en el sector cárnico (fábrica, matadero y despiece), anunciaba hace unos días el aumento de su presupuesto (hasta los 30 millones de euros) para el proyecto de ampliación de sus instalaciones en Campanillas (Málaga).

Nuevas mejoras. La empresa ha introducido algunos cambios que han obligado a realizar este extra de capital. Se trata de la adquisición de 110.000 m² de terreno adyacente y a la inclusión en los planes de la construcción de una nueva depuradora de aguas residuales. Además, se está procediendo al soterramiento de una línea de alta tensión que pasa por los terrenos y está demorando las obras. El proyecto de ampliación, que debía haber concluido en 2021, lo será finalmente el próximo año.

Empleo

La empresa cerró  el ejercicio de 2020 con una facturación de 303 millones, un 25 por ciento más que el ejercicio anterior, y sus productos ganan cada vez más peso en el mercado chino. Un crecimiento que posibilitará la generación de empleo.

Actualmente, Famadesa cuenta con una plantilla de 1.500 trabajadores (800 de ellos en su fábrica de Campanillas), a los que se sumarán las 300 nuevas contrataciones. Además, teniendo en cuenta el empleo indirecto que se generará, la cifra alcanzará los 4.000 empleos.

Grupo empresarial. Aunque es conocida como matadero y fabricante de productos derivados del cerdo, Famadesa es además un grupo empresarial que abarca ocho sociedades del sector agroalimentario. El crecimiento de la empresa cárnica parece ir a la par con el de las otras empresas que se integran dentro del grupo: Jamones Alameda, Carnes y Ganados Andalucía (Sierra de Yeguas), Almargeña de Integración, Agropecuaria Campanillas, Cárnicas Humilladero y Transportes Famadesa. Además, hay delegaciones en Madrid, Almendralejo (Badajoz), Sevilla, zona de Levante y Portugal.

Trabajar en Famadesa

Si estás interesado/a en trabajar en esta empresa, cuya sede corporativa se encuentra en Camino de Santa Inés, 71 (29590 Campanillas – Málaga), puedes enviar tu currículum al correo electrónico rrhh@famadesa.es.

  •