157 Cursos de formación para desempleados (sector de la construcción)

157 cursos de formación se ponen en marcha en el sector de la construcción, con Certificado de profesionalidad, dirigidas a 2.355 personas en situación de desempleo. De esas acciones formativas, la Fundación Laboral de la Construcción impartirá 80 cursos para 1.290 personas, con el objetivo de paliar el déficit de mano de obra cualificada en el sector, que, unido al encarecimiento y desabastecimiento de los materiales de obra está paralizando parte de la actividad.

Mayor tasa de empleo

En el ranking de ocupaciones en las que más bajan los demandantes de empleo, se encuentras profesiones especializadas, con descensos de demandantes superiores al 30% en albañilería; supervisores de obra; operadores de maquinaria, técnicos en prevención, encofradores y operadores de grúas, entre otros.

Fundación Laboral de la Construcción: abiertos los plazos de inscripción

Financiados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía pone a disposición de los trabajadores desempleados andaluces más de 80 cursos gratuitos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad de las familias profesionales: Agraria, Edificación y obra civil, Electricidad y electrónica, Energía y agua, Fabricación mecánica, Instalación y mantenimiento.

En total, se formarán a 1.290 personas, a través de acciones formativas de cerca de 43.000 horas, en materias relacionadas con: Albañilería y acabados, Construcciones metálicas, Colocación y montaje, Energías renovables, Estructuras, Frío y climatización, Hormigón, Instalaciones eléctricas, Máquinas electromecánicas, Montaje y mantenimiento de instalaciones, Ornamentales y jardinería.

Los cursos, que se impartirán en los ocho Centros de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción tiene repartidos por toda Andalucía, comienzan en septiembre y se desarrollarán hasta el mes de junio de 2023. Además, todos ellos cuentan con prácticas no laborales en diferentes Centros de Trabajo y, a muchos de ellos, se puede acceder con un título de ESO o superior. Ya están abiertos los plazos de inscripción, en todas las provincias de Andalucía: listado de cursos gratuitos para desempleados que se imparten en Andalucía.

One thought on “157 Cursos de formación para desempleados (sector de la construcción)

Comments are closed.