El CSIC convoca Bolsas de empleo, para Técnicos, Investigadores y en prácticas

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca Bolsas de empleo para la selección y contratación de personal temporal con cargo a proyectos de investigación, convenios y contratos; en las siguientes categorías:

  1. Personal técnico, grupos profesionales M3, M2, M1 y E2 del convenio único.
  2. Personal Investigador en formación, mediante contrato predoctoral.
  3. Personal Técnico titulado superior universitario, mediante contrato formativo para la realización de práctica profesional.

.

Las Sub-áreas científico-Técnicas definidas en el CSIC son las siguientes:

  • Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Biología y Biomedicina.
  • Recursos Naturales.
  • Ciencias Agrarias.
  • Ciencias y Tecnologías Físicas.
  • Ciencias y Tecnologías de Materiales.
  • Ciencias y Tecnologías de Alimentos.
  • Ciencias y Tecnologías Químicas

Requisitos para poder inscribirse

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberá estar en posesión de la titulación requerida para cada tipo de contrato a que se aspire, en el momento de presentación de la solicitud. En el caso de las modalidades de contrato predoctoral y prácticas, se requiere una nota mínima en el expediente académico igual o mayor a 6,5.

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas en formar parte de la bolsa de trabajo deberán cumplimentar por vía telemática el formulario de solicitud que estará disponible en: www.bolsatrabajo.csic.es/bolsa_trabajo y a través de la sede electrónica de la página web del CSIC. Sólo podrá realizarse una única solicitud, en la que se señalará exclusivamente una de tres modalidades en que se desea tener opción a ser contratado (las categorías señaladas en el apartado anterior).

Documentación requerida

Junto a la solicitud se debe aportar la siguiente documentación: (a) Copia del título requerido para la categoría a la que opta; (b) Documentación acreditativa de los méritos que desee que sean valorados.
A efectos de valorar la experiencia profesional, además de los contratos formalizados, se deberá aportar el Informe de Vida Laboral actualizado; (c) Documentación acreditativa de nacionalidad.

Plazo de solicitud

Esta convocatoria permanecerá abierta durante un plazo de 3 años a partir de su publicación.

Procedimiento de valoración y selección

La valoración y selección de las personas aspirantes que reúnan los requisitos establecidos se producirá en dos fases.

  • La primera fase, que se realizará en el momento de solicitar la inscripción en la bolsa de trabajo, tendrá por objeto valorar los méritos alegados y documentados con hasta un máximo de 50 puntos.
  • La segunda fase, cuyo fin será aportar información complementaria orientada a la correcta
    selección de la persona aspirante que será contratada, consistirá en una valoración técnica en
    la que las personas aspirantes podrán obtener hasta un máximo de 50 puntos.

.

¿Cómo puedo saber si he sido admitido en la bolsa de trabajo? Periódicamente, el CSIC irá publicando las relaciones de candidatos que se incorporan a la bolsa de trabajo, con las valoraciones de méritos obtenidas.

Más información sobre las Bolsas de empleo del CSIC

Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se procede a la convocatoria de una bolsa de trabajo para a contratación temporal de Personal con cargo a proyectos de investigación, convenios y contratos. Bases generales de la convocatoria | Anexo I | Anexo II | Anexo III

One thought on “El CSIC convoca Bolsas de empleo, para Técnicos, Investigadores y en prácticas

Comments are closed.