Cómo solicitar la prestación por desempleo por internet, y otras opciones disponibles

Si tienes que presentar tu solicitud de prestación por desempleo, dispones de varias vías para hacerlo:

1.- Rellenando el formulario de pre-solicitud

Se puede solicitar la prestación por desempleo a través de internet, sin necesidad de Cl@ve permanente o firma electrónica: a través de pre-solicitud. Para ello, se ha de rellenar el formulario qe se encuentra en la página web del SEPE.

2.- Desde la Sede electrónica del SEPE

A través de la sede electrónica del SEPE puedes acceder a este servicio. Desde ahí puedes solicitar el reconocimiento de tu prestación contributiva por desempleo en su modalidad de alta inicial o reanudación que tenías reconocida con anterioridad y no agotada, permitiendo la opción de un nuevo derecho en caso de haber trabajado más de 360 días. En este caso, es necesario disponer de usuario y contraseña (obtenido a través del sistema de cl@ve), certificado digital o DNIe. Para finalizar los trámites que requieren firma, es imprescindible, cuando se accede con usuario y contraseña cl@ve, disponer de teléfono móvil y que coincida con el registrado en cl@ve.

3.- En la Oficina de Prestaciones

También puedes acudir a una Oficina del Servicio de Empleo, para tramitar desde allí tu prestación por desempleo. En tal caso, ya que debido a los protocolos de seguridad y salud implantados ante el COVID-19, la atención presencial al público en oficinas de prestaciones se realiza con las limitaciones existentes en la situación actual y siempre con cita previa.

 

4.- Otras opciones

Finalmente, tienes otras dos opciones:

    • Hacerlo en cualquier oficina de registro público.
    • Por correo administrativo.

.

Recuerda que, una vez concedida tu prestación por desempleo, también puedes consultar el estado de tu prestación en relación a tus datos personales, solicitudes, última prestación, recibos de nóminas y denegaciones.