El nuevo centro Innova IRV de Málaga creará más de 3.0000 empleos

El nuevo centro Innova IRV de Málaga creará 3.014 empleos. El nuevo Instituto Ricardo Valle de Innovación se crea con el objetivo de contribuir a la innovación científica y tecnológica, favorecer la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el empresarial y llevar esos avances al mercado y a la sociedad.

  • Sus líneas de trabajo se desarrollarán en el ámbito de la microelectrónica, el 5G, la ciberseguridad, la inteligencia artificial, los sistemas aeronáuticos, la salud digital, proyecto de vehículo conectado, la sostenibilidad o la industria 4.0, entre otras.
  • Se trata de áreas de investigación avanzada de alto potencial y demanda por parte del mercado actual.

El IRV de Málaga constituye el primero de una red de polos de innovación empresarial que se desarrollará por toda la geografía española. El centro tecnológico lleva el nombre del doctor ingeniero en Telecomunicaciones, experto en Electromagnetismo y nacido en Málaga. Ricardo Valle fue fundador, entre otras, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid y fue un destacado impulsor de la implantación en España de modelos que favoreciesen la transferencia de conocimiento entre empresas y universidad.

Creación de empleo

El nuevo Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV) de Málaga tendrá una contribución «decisiva» en la transformación del tejido productivo de Andalucía, a través de un nuevo modelo inteligente, sostenible y sustentado en la innovación y el conocimiento, y alcanzará, según las previsiones, los 930 empleos directos de alta cualificación y los 2.084 empleos indirectos en 2026.

Innova IRV nace como una fundación de naturaleza público-privada impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga, la empresa Mayoral, la Fundación Sando y el Grupo Myramar -patronos fundadores-. La nueva institución contará, además, con la participación activa de Málaga TechPark, donde tendrá su sede, y de las principales empresas instaladas en la tecnópolis.

Fuente: Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.