9 Bolsas de empleo para TUGASA (Turismo Gaditano): Recepcionistas, Camareros, Jardineros…

La Entidad Pública Empresarial TUGASA (Turismo Gaditano) convoca Bolsas de empleo para la contratación de personal laboral con carácter temporal.

Bolsas de empleo convocadas

La Bolsa de trabajo se confecciona para cubrir las siguientes categorías profesionales:

  1. Recepcionista
  2. Cocinero /a
  3. Ayudante de Cocina
  4. Camarero/a
  5. Camarero/a Pisos
  6. Auxiliar de vigilancia de seguridad nocturno
  7. Mantenedor/a
  8. Jardinero/a
  9. Socorrista

Requisitos generales

Las personas que quieran deseen formar parte de esta Bolsa de Trabajo temporal deberán de reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser español/a, nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, extranjero con permiso de trabajo o extranjero que se encuentre en alguno de ellos restantes supuestos previstos en el artículo 56 del TREBEP.
  2. Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o Cargos Públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiere sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos al acceso al empleo público.
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Requisitos específicos

Además de los requisitos anteriores, las personas aspirantes deberán reunir también los siguientes requisitos de titulación y/o experiencia:

  1. Recepcionista: titulación de Ciclo Formativo Grado Superior en Alojamientos Turísticos, B2 inglés y 6 meses de experiencia en el puesto. En caso de no tener titulación, tener más de 3 años de experiencia en el puesto de Recepcionista.
  2. Cocinero /a: Ciclo Formativo Grado Superior en Cocina y Gastronomía y 6 meses de experiencia
    en el puesto.
    En caso de no tener titulación, tener más de 3 años de experiencia en el puesto.
  3.  Ayudante de Cocina: Ciclo Formativo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía y 6 meses de experiencia en el puesto. En caso de no tener titulación, tener más de 3 años de experiencia en el puesto.
  4. Camarero/a: Ciclo Formativo de Grado Medio en servicios de Restauración, B1 Inglés y 6 meses
    de experiencia.
    En caso de no tener titulación, tener más de 3 años de experiencia en el puesto.
  5. Camarero/a Pisos: Ciclo Formativo de Grado Medio en Alojamiento y lavandería y 6 meses de experiencia. En caso de no tener titulación, tener más de 3 años en el puesto.
  6. Auxiliar de Vigilancia de Seguridad Nocturno: formación como Auxiliar de Vigilancia de Seguridad y dos años de experiencia en el puesto.
  7. Mantenedor/a: Ciclo Formativo de Grado Medio de mantenimiento de maquinaria e instalaciones
    y 6 meses de experiencia.
    En caso de no tener titulación, tener más 3 años de experiencia en el puesto.
  8. Jardinero/a: Ciclo Formativo de Grado Medio de Jardinería y 6 meses de experiencia. En caso de no tener titulación, tener más de 3 años de experiencia como jardinero/a.
  9. Socorrista: título de ESO, título de Socorrista actualizado y un año de experiencia en el puesto.

Solicitudes

Quienes deseen ingresar en estas Bolsas de empleo temporal de Tugasa deberán solicitarlo mediante instancia que se dirigirá a la EPEL TUGASA.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 19 de noviembre de 2021.

Proceso de selección

La confección de la Bolsa se realizará mediante el sistema de concurso, según el baremo establecido en las bases. Se valorará la Formación complementaria (máximo 8 puntos), la Formación en idiomas (máximo 6 puntos) y la Experiencia profesional (máximo 6 puntos).

Vigencia de la Bolsa

La Bolsa que se cree tendrá una vigencia durante las anualidades de 2021, 2022, 2023 y 2024. Se podrá pedir la exclusión temporal de la Bolsa sin penalizarse por ello cuando se solicite por escrito con anterioridad a la oferta de empleo. Esta exclusión tendrá una duración mínima de 3 meses. Para volver a incluirse en la Bolsa deberá presentarse escrito, siendo efectiva la nueva inclusión a los 15 días.

Más información sobre las Bolsas de empleo de Tugasa

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» número 206, de 28 de octubre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.