710 plazas: Oferta de empleo extraordinaria (INFOCA)

La Junta de Andalucía ha aprobado una Oferta de Empleo Público (OEP) extraordinaria de 710 plazas destinada a reducir la temporalidad y dar estabilidad a la plantilla de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), ente dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Infoca

Esta iniciativa beneficiará, sobre todo, al dispositivo operativo de extinción de incendios forestales Infoca, que supone aproximadamente el 80% del personal de la agencia. Las plazas objeto de estabilización son de naturaleza estructural, han estado dotadas con presupuesto y han sido ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.

Plazas aprobadas

Las plazas que se han aprobado ascienden a un total de 499, a las que se suman 211 plazas más ocupadas por personal indefinido no fijo declarado por sentencias judiciales, hasta alcanzar las 710.

Convocatorias

La publicación de las convocatorias deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022 y en ellas se indicará el sistema de selección (concurso-oposición o concurso). Los procesos selectivos garantizarán el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad y serán objeto de negociación colectiva, proceso que se desarrollará en los próximos meses. Además, la resolución de los procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 diciembre de 2024.

La reciente aprobación de la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público habilita la aprobación de esta convocatoria, que será negociada con el Comité Intercentros de Amaya.