Convocadas 562 plazas de Auxiliar Administrativo/a (Servicio Andaluz de Salud)

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) convoca concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir plazas básicas vacantes de Auxiliar Administrativo/a, y se aprueban las bases específicas que han de regir dicho proceso selectivo, en desarrollo de las Ofertas de Empleo Público para los años 2018, 2019, 2020 y 2021. Te recordamos que también hay convocadas 282 plazas de Personal sanitario y no sanitario (SAS y Agencias Sanitarias de Andalucía).

Plazas convocadas

Se convoca un total de 562 plazas, distribuidas de la siguiente manera:

  • 505 plazas, cupo general
  • 36 plazas, reserva discapacidad física, psíquica o sensorial
  • 8 plazas, reserva enfermedad mental
  • 13 plazas, discapacidad intelectual

Titulación requerida

Las personas aspirantes deberán estar en posesión del Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado, Graduado Escolar, Bachiller elemental, Certificado de Estudios Primarios expedido con anterioridad a la finalización del año académico 1975-1976, o título equivalente.

Solicitudes

La presentación de las solicitudes de inscripción para los distintos procesos selectivos del SAS y las Agencias Públicas adscritas se realiza desde la sección Fase de Oposición en la ventana principal de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, comenzando el día 30 de noviembre de 2021.

Proceso de selección

El sistema selectivo para ingresar en la categoría y en su caso especialidad será el de concurso-oposición, de acceso libre, constando de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos. La puntuación máxima total del baremo del concurso oposición será de 200 puntos correspondiendo el 50% de este a la oposición y el otro 50% del baremo a la fase de concurso.

Más información, plazas de Auxiliar Administrativo/a (SAS)