Un taxista ayuda a su hija a conseguir empleo. De todos es sabido que, para los recién titulados no es fácil encontrar su primer empleo. La falta de experiencia suele ser la principal traba que encuentran en su camino hacia el empleo. Pero también el que las empresas no te conozcan y la falta de información de las ofertas disponibles, constituyen un gran impedimento.
La idea del taxista
Esta semana se ha hecho viral la noticia sobre un taxista argentino que, con una sencilla idea, ha querido ayudar a su hija en su búsqueda de empleo. El método utilizado ha sido colocar un anuncio en el respaldo del asiento del copiloto de su vehículo, para que los pasajeros pudieran verlo.
De esta manera tan sencilla, ha conseguido hacerla visible y poder acceder a las ofertas del «mercado oculto», todas esas oportunidades laborales que surgen pero que no se hacen públicas.
El resultado, de momento, ha sido cerrar ya varias entrevistas de trabajo.
El anuncio
En el letrero colocado por el taxista se puede leer que su hija se llama Nazarena, tiene 23 años y está a punto de terminar la carrera de Derecho, en la Universidad Nacional de La Matanza. Además, bajo el título «Busco trabajo», apuntó los datos de contacto (e-mail y teléfono), para contactar con ella o solicitar su currículum.
Las protagonistas
La noticia se ha conocido gracias a una pasajera, Mia Raffaella, que decidió compartir en su cuenta de Linkedin una fotografía en el que se veía el letrero: «Hoy me subí a un taxi y me encontré con esto: un padre tratando de ayudar a su hija. Por cosas como estas los argentinos seguimos saliendo adelante».
Por su parte, la protagonista de la historia, Nazarena Ledesma contestó: «No quería dejar de agradecerte el hecho de que te hayas tomado el tiempo de sacarle foto y publicarlo. Me ayudó muchísimo, me hablaron varias personas y tengo un par de entrevistas pactadas. Gracias». Si bien el título es resultado del esfuerzo que hace uno mismo por conseguirlo, trae aparejado ese amor incondicional de nuestros padres, que muchas veces no se ve, pero resulta imprescindible. En lo personal, gracias a él y a la idea de colocar un cartel en su auto, se me abrieron algunas oportunidades que, ojalá, me den la misma satisfacción que habrás sentido al momento de conseguir empleo.