La empresa T-Systems creará 900 empleos en Granada

El Ayuntamiento de Granada y la empresa T-Systems han mantenido una reunión de trabajo en la que han abordado las líneas de colaboración para facilitar la creación de empleo y el desarrollo y crecimiento de la compañía.

T-Systems

Ubicada en el PTS de Granada desde 2016 cuenta actualmente con 100 empleados. T-Systems es la filial de servicios digitales del Grupo Deutsche Telekom, uno de los principales proveedores mundiales de servicios digitales de Europa. A nivel global, T-Systems  tiene unos 28.000 empleados en todo el mundo y una facturación de 4.200 millones de euros (2020). Tiene su central en Alemania y está presente en más de veinte países tanto en Europa como en determinados mercados clave y puntos de producción estratégicos. En España cuenta  también con centros de excelencia en Madrid, Barcelona y Reus.

Desde su Centro de Excelencia de Granada,  provee servicios tecnológicos de valor añadido para impulsar la digitalización de las empresas de todos los sectores, con especial foco en el sector de la salud. Colabora estrechamente con la Universidad de Granada y es referente nacional e internacional en la investigación e innovación en Inteligencia Artificial

Crecimiento y Empleo

La multinacional prevé la creación de 900 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años. En este sentido el regidor ha detallado que “nos han contado su ambicioso plan de crecimiento para Granada, que actualmente cuenta con 100 personas y cuyo objetivo pasa por llegar a los 300 empleados en 2022 y alcanzar los mil en un horizonte de cinco años; es decir, un total de 900 nuevos empleos cualificados para 2025. Sin duda, una magnífica noticia para una ciudad como Granada que aspira a captar  talento, que ya es una tierra de talento”.

Desde el ayuntamiento se ha anunciado la creación de un grupo de trabajo mixto, para hacer seguimiento y facilitar el crecimiento de la compañía en la ciudad.

Personas interesadas

Aunque aún no hay disponibles ofertas de empleo para Granada, la empresa T-Systems dispone de un apartado en su web, donde publican sus ofertas de trabajo y desde donde podrás inscribirte si estás interesado/a.