Convocadas 113 plazas de Auxiliar de Enfermería, para la Red Hospitalaria de la Defensa

Se convoca proceso selectivo, por acceso libre, para cubrir plazas de Auxiliar de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa.

Titulación requerida

Las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería (ciclo formativo de Grado Medio, rama Sanitaria) o Formación Profesional de primer grado, en su rama Sanitaria, o equivalente para esta categoría, expedido por el órgano competente, habiendo finalizado la formación exigida para su obtención, al terminar el plazo de presentación de solicitudes.

Descripción de las plazas

Se convocan 113 plazas a cubrir de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería. De las plazas convocadas, se reservarán 5 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %. Además, se reservarán 55  plazas para los militares profesionales de tropa y marinería que hayan cumplido, como mínimo, cinco años de tiempo de servicios, y para los reservistas de especial disponibilidad. Asimismo, de ese total de plazas reservadas se establece una reserva del 15 % para los militares profesionales de tropa y marinería que se encuentren en los últimos 10 años de compromiso, siendo esta reserva de 9 plazas. 

El cupo general, por tanto, queda establecido en 53 plazas (45 de ellas destinadas a Madrid y 8 a Zaragoza).

Solicitudes

Para participar en el proceso selectivo, se deberá presentar una solicitud vía electrónica. La inscripción se realizará haciendo uso del servicio de Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General, siguiendo las instrucciones que se indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

El importe de la tasa por derechos de examen será, con carácter general, de 11,66 euros tanto para el sistema general de acceso libre como para el de estabilización de empleo temporal, y de 5,83 euros para las familias numerosas.

Plazo de solicitud

El plazo para su presentación será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»; del 23 de diciembre al 24 de enero de 2023.

Proceso selectivo

El proceso de selección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición con las valoraciones, ejercicio y puntuaciones que se especifican en el anexo de las bases. 

El primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de tres meses, contados a partir de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación. La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición del proceso selectivo previsto en la presente resolución es de ocho meses.

La fase de oposición constará de un ejercicio eliminatorio que consistirá en la contestación de un cuestionario tipo test de 90 preguntas, más 10 de reserva. Para la realización de este ejercicio, los aspirantes dispondrán de un tiempo de 110 minutos. La puntuación máxima posible será de 50 puntos, siendo necesario alcanzar la puntuación mínima de veinticinco puntos, para superar el ejercicio.

En la fase de concurso se valorarán los méritos de las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Se evaluarán hasta un máximo de 50 puntos las competencias profesionales de los aspirantes: la experiencia profesional (máximo, 37,5 puntos), la formación (máximo, 10 puntos) y  los méritos y condecoraciones (máximo 2,5 puntos).

Más información sobre las plazas de Auxiliar de Enfermería

Resolución 400/38470/2022, de 12 de diciembre, de la Subsecretaría del Ministerio de Defensa por la que se convoca proceso selectivo de ingreso, por el sistema general de acceso libre, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa. Bases de la convocatoria