La Seguridad Social habilita un nuevo teléfono de información

La Seguridad Social tiene a disposición de todos los usuarios sus líneas telefónicas. Mediante dicho servicio, se podrá recibir información y realizar ciertos trámites sin necesidad de desplazamientos.

Nuevo teléfono

La Tesorería General de la Seguridad (TGSS) ha habilitado una nueva línea de información, en el teléfono 91 541 02 91 disponible de lunes a viernes entre las 8:30 y las 18:30 horas.

Información que se puede solicitar

En este teléfono podrá solicitar información sobre afiliación, inscripción, recaudación, aplazamientos, RED, Sistema de Liquidación Directa, servicios telemáticos e información general de la TGSS y se suma a la línea 901 50 20 50 que continuará funcionando en el mismo horario.

Ambas líneas disponen de servicios específicos para los autorizados RED como consulta de trámites, incidencias en los servicios, etc. Además podrá solicitar su Informe de Vida Laboral y otros informes de la TGSS que se enviarán, por correo postal, al domicilio que conste en los ficheros de la Seguridad Social.

Por último también podrá solicitar información sobre los servicios telemáticos relacionados con la TGSS disponibles en la Sede Electrónica.

Información sobre pensiones y otras prestaciones

Para obtener información sobre pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social dispone de los teléfonos 91 542 11 76 y el 901 16 65 65, comunes a todo el territorio nacional, en los que se ofrece atención directa y personalizada, de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas.

Este servicio especializado de atención e información proporciona:

  • Información sobre requisitos, solicitudes, documentación, procedimiento y trámites necesarios para acceder o mantener las prestaciones del sistema de la Seguridad Social, así como a la normativa de aplicación en los diferentes supuestos.
  • Orientación y ayuda en la utilización de los servicios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica y página web de la Seguridad Social.
  • Información específica y particularizada sobre trámite de expedientes y sobre las prestaciones reconocidas: resolución recaída, primeros pagos, revalorización, complementos por mínimos, incompatibilidades y concurrencia de pensiones, variaciones y modificaciones e importes.
  • A través de este servicio, se puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea que se enviará, por correo postal, al domicilio que conste en los ficheros de la Seguridad Social.
  • Además, se facilita información sobre cualquier tema de Seguridad Social relacionado con la gestión encomendada al INSS.

Confidencialidad de los datos

Para mantener la confidencialidad de los datos de los usuarios, todos los informes o documentos serán enviados únicamente al nombre y domicilio del titular. De no coincidir los datos aportados por el ciudadano con los existentes en la base de datos, se le enviará un impreso (a franquear en destino) en el que de forma sencilla podrá actualizar los datos para que una vez seguros de su identidad podamos remitirle lo solicitado

Se recomienda, para facilitar la comunicación, que al realizar la llamada tenga a mano la documentación necesaria para su consulta: DNI (Documento Nacional de Identidad), NAF (Número de afiliación), CCC (Código de Cuenta de Cotización) etc.

Recuerde

  •