La empresa InnovaCostura se instala en Jaén, donde creará 20 puestos de trabajo

La empresa InnovaCostura, dedicada a la fabricación de ropa, se instala en la ciudad de Jaén, donde creará 20 puestos de trabajo; una iniciativa participada por el Grupo Avanza y la firma de moda Ángela Serrano, entre otros empresarios. El proyecto ha sido seleccionado por el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) para la cesión de espacios en el Centro de Iniciativas Empresariales, donde la nueva empresa realizará a partir de ahora su actividad.

Proyecto y empleo

El alcalde de Jaén, Julio Millán, tras dar entrega de las llaves de las instalaciones a los responsables de InnovaCostura, ha valorado este nuevo proyecto por el potencial de generación de empleo con el compromiso inicial de cuatro puestos de trabajo que se incrementarán hasta los 20 empleos directos. «Para el Ayuntamiento es una gran satisfacción apoyar a estos empresarios e impulsar un nuevo proyecto que va a permitir la inversión de medio millón de euros y el apoyo del Imefe también resulta fundamental para hacer frente a uno de los principales problemas que tiene el ciudadano, como es el desempleo», ha subrayado el alcalde.

Centro de Iniciativas Empresariales

El Centro de Iniciativas Empresariales se ubica en el Polígono de los Olivares de Jaén y está destinado a apoyar la puesta en marcha de iniciativas empresariales de nueva o reciente creación, «dotando a las empresas de un espacio adecuado para el desarrollo de proyectos empresariales viables», ha añadido Millán. En esta ocasión, la empresa a la que se otorga la autorización de uso temporal del espacio desarrollará como actividad principal la fabricación de ropa bajo la marca e-Costura.

e-Costura

La marca e-Costura nace para fabricar ropa de forma global y sostenible, bajo un modelo de negocios que potencia una cuidada responsabilidad social corporativa con productos de calidad fabricados íntegramente en España, bajo pedido que se realizará de forma inmediata y que permitirá poner a disposición de los clientes las mercancías en un corto espacio de tiempo. La innovación en el proceso de producción de ropa permitirá la optimización y simplificación de la gestión del stock del comercio minorista del sector de la moda.