Cofares instalará un almacén de suministros y un área logística en Linares

La Junta de Andalucía, la distribuidora farmacéutica Cofares en Andalucía y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) han llegado a un acuerdo, por el que el grupo empresarial adquiere a AVRA cuatro parcelas en el polígono Los Rubiales II de Linares para instalar un almacén de suministros y un área logística que reforzará su presencia en Andalucía.

«La apuesta de esta gran distribuidora farmacéutica por Andalucía tiene un enorme valor, ya que viene a refrendar la potencia de este territorio y la capacidad de Andalucía para acompañar a la iniciativa privada en su trayectoria, facilitando la inversión», ha indicado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

Instalación en Linares (Jaén)

Con esta operación, la mayor distribuidora de productos sanitarios en España se ha hecho con cuatro parcelas que suman una superficie de 10.529 metros cuadrados. Las parcelas se han adjudicado por 445.834 euros. En este suelo, Cofares instalará un gran almacén, desde el que se garantiza la distribución de fármacos y otros productos relacionados con la salud de las personas a todas las farmacias de la provincia de Jaén, 313 establecimientos que están en primera línea de atención a pacientes.

Actualmente, Cofares sirve los productos de salud que distribuye en la provincia jiennense desde sus centros logísticos de Córdoba y Sevilla. La apertura de Linares descargará esos almacenes y permitirá a la distribuidora prestar un servicio más eficiente a las farmacias jienenses y a sus pacientes.

Desde el almacén, que ocupará una superficie total de 4.000 metros cuadrados, la empresa ha diseñado una docena de rutas para el reparto de los 25.000 productos de referencia que tiene en su carta de servicio.

La empresa

En su proceso de implantación en Andalucía, ya tiene desplegadas y en funcionamiento otras cuatro instalaciones, en Málaga, Sevilla, Córdoba y Motril. La cooperativa Cofares está compuesta actualmente por 11.317 socios farmacéuticos y cooperadores, 7.000 farmacias y en 2019 facturó 3.422 millones de euros. Trabajan en todo el territorio nacional con 2.800 empleados.

  •