100 empleos: la multinacional Ayesa abrirá un centro tecnológico en Jaén

La multinacional tecnológica Ayesa abrirá un centro tecnológico en Jaén, y creará un centenar de empleos. Así lo han confirmado en la presentación del proyecto el alcalde de Jaén, Julio Millán, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes y el director general de Ayesa en España, Germán del Real.

Millán ha recordado el valor de retener y poner en carga el talento de los egresados de la UJA en el área de la ingeniería y sobre todo la informática, donde Jaén es puntera en esta formación junto con la formación profesional. De hecho, con esta implantación, la compañía apuesta por el talento local y la generación de empleo de calidad en España, acercándose a centros universitarios de capitales y ciudades de tamaño mediano, pero con altas capacidades digitales.

En este sentido, Germán del Real destaca que la elección de Jaén ha sido objeto de un análisis, en el que esta ciudad ha sobresalido entre otras cosas por el prestigio y la calidad educativa de sus universidades y centros de FP de grado superior de informática.

Ayesa cuenta con un modelo de trabajo inteligente denominado Smart Job, basado en la multibicación, lo que permite combinar la asistencia a las oficinas con días de teletrabajo. En cuanto a la línea de negocio de TI (tecnologías de la información), la firma está especializada en el desarrollo e implementación de soluciones para empresas y administraciones públicas. Así, es responsable de grandes plataformas tecnológicas para la gestión de procesos de multinacionales y operaciones o servicios de Gobiernos e instituciones públicas.

La empresa: Ayesa

Ayesa es una multinacional española especializada en tecnología, ingeniería y consultoría. Fusiona las infraestructuras con el mundo digital para construir las ciudades del futuro. Se dedica a la consultoría tecnológica, gestión de las tareas internas de front y back office, aeronáutica y defensa, arquitectura, agua y medio ambiente, etc.

Actualmente tiene más de 6.000 empleados y presencia directa en 20 países de Europa, América, África y Asia. La compañía desarrolla e implementa soluciones digitales para empresas y administraciones públicas y aplica las últimas tecnologías al diseño y supervisión de infraestructuras.  

La sede en Jaén

Ayesa se establecerá en la avenida del Ejército Español y primará la selección del personal de su centro, que será junto con el que implanta en Burgos una referencia en la calidad de los servicios ofrecidos y tecnologías aplicadas para España y para otros países. La sede de Jaén estará integrada en la red nacional de Ayesa y se enfocará al desarrollo de soluciones para la digitalización del sector público y proyectos derivados de los fondos Next Generation.

Empleo Ayesa Jaén

El centro tecnológico que esta multinacional abrirá en la capital contará con 100 puestos de trabajo de alta cualificación, especialmente de área de la ingeniería y sobre todo la informática. Entre otras razones, la elección de Jaén se basa en el prestigio y la calidad educativa de sus universidades y centros de FP de grado superior de informática.

La empresa espera tener listas sus oficinas en septiembre y comienza ya la selección de personal especializado y cualificado.