28 preguntas difíciles y raras, de una entrevista de trabajo en Apple

No todo el mundo se va a tener que enfrentar a las preguntas de una entrevista de trabajo para Apple. Sin embargo, si es importante que sepas por donde se mueven los reclutadores de algunas grandes empresas. Y sobre todo, nos seas eliminado nada más llegar al edificio.

La empresa Apple

Apple es la empresa, con sede central en el Apple Park, en Cupertino (California, Estados Unidos), especializada en el diseño y producción de equipos electrónicos (iPhone, tablet iPad, Mac, etc.) y software (sistemas operativos iOS, macOS, etc.). Cuenta con más de 400 tiendas propias y miles de distribuidores. Entre los años 2008 y 2012 fue la empresa más admirada en el mundo, y en 2015, se convirtió en la empresa más valiosa del mundo al alcanzar los 247.000 millones de euros de valor. En 2018, según The Wall Street Journal, la compañía se convirtió en la primera empresa en lograr una capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

¿Es fácil trabajar para Apple?

Apple es una de las compañías más importantes del mundo y de las más influyentes en el sector tecnológico. Seguramente, sólo los mejores profesionales de cada rama pueden trabajar en ella. Por todo esto, no cabe duda que son muchas las personas que estarían interesadas en trabajar en Apple. Pero, ¿es muy difícil lograr un puesto en esta compañía?

Buen currículum y algo más

Tener un buen currículum es el primer paso para optar a alguna de sus vacantes. Sin embargo, no todo se queda en eso. El proceso de selección de Apple es conocido por sus entrevistas de trabajo, en las que combina preguntas técnicas relacionadas con la experiencia laboral del candidato con brainteasers: acertijos, pequeños desafíos para la mente que, en muchas ocasiones requieren pensar de manera poco convencional para resolverlos.

Las preguntas de una entrevista de trabajo en Apple

Algunas revistas especializadas han recopilado preguntas realizadas que se realizan en las entrevistas. Nosotros hemos escogido las 28 más complicadas, más difíciles, también raras y algunas habituales:

Preguntas complicadas

Entre las preguntas con cierto grado de complicación, están todas estas que requieren de hacer uso de un razonamiento poco usual:

  1. Imagina el siguiente escenario: te encuentras frente a un cliente enfadado que lleva esperando a que le atiendan 20 minutos y ahora está causando un gran escándalo, diciendo que ahora mismo se va a Microsoft a comprarse el ordenador que quería. Resuelve el problema.
  2. ¿Cuánto pesa el Empire State?
  3. Explícale qué es una memoria RAM a un niño de cinco años.
  4. ¿Cómo funcionan las alas de un avión?
  5. Dime cinco maneras de medir cuánta gasolina hay en un coche.
  6. Tienes dos huevos. Necesito que me digas cuál es la altura máxima desde la que puedes lanzar un huevo al suelo sin que se rompa. ¿Cómo lo harías? ¿Cuál es la mejor solución?
  7. Calcula cuánto cuesta fabricar un lápiz.
  8. Explícale a un niño de ocho años qué es un router y su funcionamiento.
  9. ¿Cuántos niños nacen cada día en el mundo?
  10. ¿Cómo probarías tu aplicación favorita?

Preguntas de razonamiento:

  1. Tienes cien monedas sobre una mesa. Diez de ellas tienen la “cara” hacia arriba, y noventa de ellas tienen la “cruz” hacia arriba. No sabes, ni puedes ver, qué lado tiene hacia arriba cada una de ellas. Apila las monedas en dos montones de modo que haya el mismo número de “caras” en cada una de ellas.
  2. Tenemos tres cajas. En una hay solo manzanas, en otra hay solo naranjas, y en la tercera hay tanto manzanas como naranjas. Las cajas están cerradas, y las etiquetas que las identifican están cambiadas de modo que no hay forma de saber su verdadero contenido. Sólo puedes abrir una caja y, sin mirar su contenido, coger una pieza de fruta. ¿Podrías identificar cada una de las cajas correctamente?
  3. Ponemos un vaso de agua sobre un tocadiscos y vas aumentando la velocidad a la que gira. ¿Qué pasa primero? ¿El vaso sale disparado, se vuelca o el agua simplemente se sale?
  4. Tenemos una taza de café caliente y un brick de leche fría fuera de la nevera. La temperatura de la habitación está entre uno y otro. ¿Cuándo deberíamos añadir la leche al café para lograr lo más rápidamente posible la combinación más fría?

Algunas preguntas difíciles:

  1. ¿Eres listo?
  2. Describe una experiencia humillante.
  3. ¿Qué es más importante, resolver el problema de un cliente o lograr una buena experiencia del cliente?
  4. Si finalmente Apple te contratara ¿Qué echarías de menos de tu antiguo trabajo?
  5. Describe un problema interesante y cómo lo resolverías.
  6. ¿Qué te trae por aquí?
  7. Descríbete ¿Qué te emociona?”

Preguntas habituales:

  1. ¿Alguna vez has estado en desacuerdo con la decisión de un jefe? ¿Cómo solventaste la discrepancia?
  2. ¿Cómo te describiría tu antiguo jefe?
  3. ¿Por qué Apple cambió su nombre de Apple Computers Incorporated a Apple Inc.?
  4. Dime algo que hayas hecho en la vida de lo que te sientas particularmente orgulloso.
  5. ¿Cuáles han sido tus fracasos y cómo has aprendido de ellos?
  6. ¿Qué crees que querrás hacer dentro de cinco años?
  7. ¿Por qué deberíamos contratarte?

¿Quieres trabajar en Apple?

Los trabajadores de esta empresa son un grupo plural de pensadores y creadores que, día a día, reinventan sus productos y maneras de trabajar. Esa innovación surge del compromiso compartido de hacer un gran trabajo y ayudarse unos a otros.

Si estás interesado/a en trabajar en esta compañía, puedes ver y optar a todas sus ofertas a través de su portal de empleo. Y, ya sabes, repasa las preguntas anteriores, si alguna vez tienes que hacer una entrevista de trabajo para Apple.

One thought on “28 preguntas difíciles y raras, de una entrevista de trabajo en Apple

Comments are closed.