15 plazas de Alumno/Trabajador en Sevilla: Monitor de ocio y tiempo libre (formación y empleo remunerados)

Se convocan 15 plazas de alumno/trabajador (formación y empleo) en Sevilla, para el Certificado de  Profesionalidad de Monitor de ocio y tiempo libre.

Programa Tándem

El Programa está regulado en la ORDEN TES/1153/2021, de 24 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del Programa Tándem, en entidades del Sector Público Estatal, de formación en alternancia con el empleo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Su objetivo es facilitar la inserción laboral de jóvenes, a través de un programa mixto de empleo y formación, así como lograr la competencia profesional a través de contratos de formación y aprendizaje.

Personas destinatarias

Serán destinatarias las personas jóvenes desempleadas con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción laboral, que participen en los proyectos de formación en alternancia con el empleo, siempre que, al inicio de su participación en el proyecto, sean menores de treinta años y sean demandantes de empleo en situación laboral de no ocupadas. Asimismo, deberán cumplir los requisitos de acceso  exigidos para la realización de la formación en alternancia con el empleo mediante un contrato para la formación y el aprendizaje.

Fases del Proyecto

El proyecto consta de tres fases:

  1. Formación durante 3 meses 420 horas (198 euros al mes).
  2. Contrato de alternancia formación y empleo durante 9 meses en centros de Cruz Roja de Sevilla (60% del salario de la categoría monitor/a).
  3. Orientación profesional y acompañamiento a la inserción laboral durante dos meses.

Requisitos imprescindibles

  • Edad entre 16 y 29 años.
  • Inscripción como demandante de empleo no ocupado.
  • Nivel académico ESO y sin formación ni experiencia profesional en la formación objeto ni en la familia del certificado de profesionalidad citado.
  • Valorable: objetivo laboral definido, perfil de vulnerabilidad y preferentemente primera experiencia profesional.

Funciones y tareas a desempeñar

  • Gestión y seguimiento de las acogidas, estancias y salidas de las personas usuarias de los centros.
  • Apoyo diseño, planificación de proyectos educativos y evaluación de participantes y realización de actividades de dinamización e integración en proyectos de tiempo libre y socioeducativos.
  • Apoyo información, orientación, asesoramiento, acompañamiento y mediación con los distintos recursos.
  • Organizar cobertura de las necesidades básicas de personas migrantes, etc.

Características de los puestos

  • Contrato a jornada parcial (5 horas/día), de 275 días de duración y 1.194 euros de salario.

¿Cómo inscribirse en esta oferta de formación y empleo?

Las personas interesadas deberán inscribirse a través del siguiente enlace de la oficina virtual del SAE. Una vez en la página, debes pulsar en «Enviar currículum» y acceder, si ya estás registrado/a, mediante e usuario y contraseña u otro medio de identificación. Si no estás registrado en el SAE, deberás pulsar en «¿Es la primera vez que entras?» y registrarte como usuario/a. Esta oferta estará en difusión hasta las 23:59 horas, del día 12 de diciembre.

Recuerda que también hay convocadas 15 plazas «Operador/a – Agentes multicanal de servicio y atención» (Sevilla y Dos Hermanas).

One thought on “15 plazas de Alumno/Trabajador en Sevilla: Monitor de ocio y tiempo libre (formación y empleo remunerados)

Comments are closed.