Ofertas de empleo en Ikea

Ikea publica ofertas de empleo de manera constante. En estos momento, además, por las fechas en las que estamos, hay un mayor número de ellas al poner en marcha la campaña de verano.

Ikea es una multinacional dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, colchones, electrodomésticos y objetos para el hogar. Fundada en Suecia, cuenta con cientos de tiendas en más de 40 países y emplea a más de 150.000 trabajadores.

Paso para alcanzar un empleo en Ikea

La propia empresa te resume en seis, los pasos que has de seguir hasta obtener tu trabajo:

  1. Buscar y solicitar un puesto de trabajo. Si has encontrado un trabajo que te gusta, es el momento de presentar tu solicitud. Primero, visita el portal de empleo y crea tu perfil. No olvides subir tu CV. Una carta personal también te dará la oportunidad de presentarte y explicar tu motivación.
  2. Investigación previa a la selección. El personal de selección revisará todas las solicitudes y, luego, según el puesto que solicites, podrían pedirte que realices una breve evaluación.
  3. Conocerte. Desde el departamento de personal se pondrán en contacto contigo con una llamada telefónica o una entrevista por vídeo diferido. A esto le sigue una entrevista presencial o a través de alguna plataforma online con la persona responsable de la selección o tu posible mando futuro.
  4. Entrevista. Volverán a reunirse contigo. Desarrollan varios tipos de entrevistas, pero normalmente tendrás una entrevista de trabajo personal con tu mando futuro en una de nuestras ubicaciones u on line. Aprovecha esta oportunidad para compartir tu motivación y hacer preguntas sobre tu futuro trabajo. Recuerda que no pasa nada por sentir nervios, solo demuestra que el trabajo es importante para ti.
  5. Oferta de empleo. Una vez tomada su decisión, se pondrán en contacto contigo para presentarte una oferta de empleo y comentarla. También la recibirás por escrito para que puedas leerla y decidir teniendo en cuenta toda la información. En esta etapa, realizarán las comprobaciones de trayectoria y referencias necesarias.
  6. Incorporación. Una vez que hayas aceptado la oferta, te darán acceso a su portal de pre-incorporación para que amplíes información sobre la marca y el negocio IKEA, tu nuevo equipo y otros datos útiles.

¿Cómo redactar un buen currículum para Ikea?

Para empezar, utiliza una fuente limpia y un diseño sencillo. A continuación, explica claramente las siguientes áreas: (a) tus principales habilidades y atributos personales, (b) tu historial laboral, de voluntariado y otras experiencias y (3) tu formación. 8 Consejos para un buen currículum.

Asegúrate de destacar las habilidades o la experiencia relevantes para el trabajo que solicitas y de que todas las fechas son correctas. ¿No tienes experiencia laboral? ¡No pasa nada! Indica tu formación y/o experiencia de voluntariado.

¿Qué tipo de preguntas te harán en la entrevista?

El tipo de entrevista varía según el puesto, pero en general suelen hacer preguntas de comportamiento sobre cómo crees que actuarías en determinadas situaciones. Por lo tanto, piensa en ocasiones anteriores en las que hayas tenido que utilizar habilidades como la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la resolución de problemas o la comunicación. También deberás hablar sobre tus valores., lo que es importante para ti y por qué has tomado las decisiones que has tomado, tanto en el trabajo como en tu vida privada.

Trabajar en Ikea

Para trabajar en Ikea, tienes dos posibilidades. Por un lado, revisar las ofertas de empleo utilizando su buscador o, si no encuentras nada de tu interés, crear una alerta de empleo y te avisarán cuando surja un puesto adecuado a tus preferencias.

Ofertas de empleo en Ikea

Las ofertas de empleo disponibles son publicadas regularmente a través de su buscador (enlace buscado Ikea). En estos momentos están abiertas sus campañas de verano, con empleos en Málaga, Marbella, Granada… Puedes utilizar diferentes filtros para encontrar la más adecuada:

  • Área de trabajo: compras y abastecimiento, restaurante, logística, informática, ventas y comercial, etc.
  • Tipos de empleo: jornada completa, jornada parcial o en prácticas.
  • Países: ikea tiene establecimientos en más de 45 países.
  • Ciudad: una vez elegido el país, también tienes la posibilidad de escoger la población.