El Ayuntamiento de Motril convoca 2 plazas de Orientador laboral

Bases específicas y convocatoria para plazas de Técnico/a de Orientación Profesional (Orientador laboral), en el Ayuntamiento de Motril (Granada).

Características de los contratos

Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la inserción (Programa «Andalucía Orienta»).

Los nombramientos de funcionarios interinos de programas se regirán por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

    • Contrato de trabajo temporal para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral (código 405) a tiempo completo y dedicación exclusiva.
    • Duración: Hasta fin de proyecto, previsto para el 26/06/2024.

Requisitos de las personas aspirantes

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

En cuanto a los requisitos específicos, el personal técnico de las Unidades de Orientación que, en todo caso, deberá contar con el dominio de las herramientas ofimáticas y de uso de Internet a nivel de usuario.

Además, deberá cumplir alguno de los perfiles mínimos de titulación, formación y experiencia que establece la legislación ver los 5 perfiles establecidos.

  • A estos efectos se considerarán Titulaciones preferentes: Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales.

Presentación de solicitudes

La solicitudes podrán presentarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Motril, seleccionando en el Catálogo de trámites Solicitud de acceso a empleo público. No obstante, también podrán presentarse por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles desde el siguiente a la publicación de estas bases específicas en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada; del 17 al 21 de julio de 2023.

Sistema de selección

La selección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición libre, de acceso libre.

Más información sobre las plazas de Orientador/a laboral

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» se han publicado íntegramente las bases específicas y la convocatoria para plazas de Técnico de Orientación Profesional (Ayuntamiento de Motril – Granada).