Hasta el 15 de junio está abierto el plazo para presentar la solicitud de admisión a Bachillerato y a Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Bachillerato para personas adultas
-
- Ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena de manera que no puedas acudir al centro educativo de carácter ordinario.
- Ser deportista de rendimiento en Andalucía o de alto rendimiento o alto nivel.
- Encontrarte en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación que te impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario, quedando incluidas en este supuesto las personas víctimas de la violencia de género y las víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas, y las personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.
- Ser persona interna en centros penitenciarios o de menores sujeta a medidas de privación de libertad por sentencia judicial.
-
- Graduado en la ESO o equivalente.
- Técnico de Formación Profesional o equivalente, según la especialidad.
- Técnico de Artes Plásticas y Diseño (para el acceso a Bachillerato de Artes).
Requisitos específicos de modalidad a distancia. Para cursar Bachillerato para personas adultas en modalidad a distancia tendrás también que tener la condición de andaluz (tener la vecindad administrativa, es decir, estar empadronado en cualquier municipio de Andalucía) o la condición de andaluz en el extranjero.
Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas
De manera excepcional, también puedes acceder a las enseñanzas de personas adultas si eres mayor de 16 años, o los cumples en el año natural en que comienza el curso académico, acreditando alguna de estas situaciones:
-
- Ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena de manera que no puedas acudir al centro educativo de carácter ordinario.
- Ser deportista de rendimiento en Andalucía o de alto rendimiento o alto nivel.
- Encontrarte en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra que te impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario, quedando incluidas en este supuesto las personas víctimas de la violencia de género y las víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas, y las personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.
- Estar interno o interna en centros penitenciarios o de menores sujetos a medidas de privación de libertad por sentencia judicial.
Solo hay dos situaciones en las que podrás acceder a las enseñanzas de personas adultas siendo menor de 16 años: encontrarte en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra que te impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario; o estar interno o interna en centros de menores sujetos a medidas de privación de libertad por sentencia judicial.
Requisitos específicos de modalidad a distancia. Para cursar la ESO para personas adultas en modalidad a distancia (Institutos Provinciales de Educación Permanente – IPEP) tendrás también que tener la condición de andaluz (tener la vecindad administrativa, es decir, estar empadronado en cualquier municipio de Andalucía) o la condición de andaluz en el extranjero.
Solicitudes: