Oferta Pública de Empleo: 30 plazas de Auxiliar de Conserjería (Universidad de Málaga)

La Universidad de Málaga convoca una oferta de empleo, para cubrir plazas de Técnico/a Auxiliar de Servicios de Conserjería.

Plazas convocadas

Se convocan 30 plazas, de la plantilla laboral de la Universidad de Málaga, correspondientes a la categoría profesional de Técnico Auxiliar de Servicios de Conserjería, por el sistema general de acceso libre. Del total de plazas convocadas, se reserva un 10 % para ser cubiertas por personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 %, reconocido por los organismos competentes al momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y cuya discapacidad no le impida el normal
desarrollo de las funciones propias del puesto: e
ste cupo de reserva asciende a 3 plazas.

¿Qué requisitos hay que cumplir para participar en los procesos selectivos?

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

Solicitudes

Modelo de solicitud. Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo constar en solicitud, según modelo disponible para su descarga en www.uma.es/pas. En el caso de efectuar el abono de los derechos de examen en sucursal bancaria, este modelo habrá de ser impreso por duplicado. En la solicitud se habrá de especificar claramente tanto la categoría profesional «Técnico/a Auxiliar de Servicios de Conserjería» como el código del proceso selectivo «OPL4SIC23».

Presentación de solicitudes. La presentación de solicitudes se hará a través de la sede electrónica de la Universidad de Málaga, sin perjuicio de que, en caso de imposibilidad técnica o material, se haga por cualquier otro medio de los establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se deberá presentar la siguiente documentación: (1) Copia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Número de Identidad Extranjero, en vigor; (2) Comprobante del abono de los derechos de participación, en el supuesto de no estar exento del pago de los mismos; (3) Las personas aspirantes que concurran por el cupo de reserva para personas discapacitadas, deberán adjuntar Certificado acreditativo de la condición y grado de discapacidad, expedido por el organismo competente; (4) Las personas aspirantes con necesidades de adaptación de tiempo y/o medios para la realización del ejercicio, deberán adjuntar Dictamen Técnico Facultativo en que se fundamente la solicitud de adaptación; (5) Las personas aspirantes que se encuentren en alguna de las situaciones legalmente establecidas para tener derecho a la exención del pago de precios públicos deberán adjuntar la correspondiente documentación que acredite encontrarse en tal situación; (6) Las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar deberán presentar la documentación pertinente al respecto. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 9 de mayo al 8 de junio de 2023.

¿Cómo será el proceso de selección?

El procedimiento de selección será el de concurso-oposición. de acceso libre.

  • La fase de oposición (máximo 65 puntos), que tendrá carácter eliminatorio, consistirá en la realización de un ejercicio tipo test sobre el contenido del temario. 
  • En la fase de concurso (máximo 35 puntos) se valorarán los méritos, con arreglo al baremo recogido en el anexo II de las bases. Tan sólo participarán en esta fase aquellos/as aspirantes que hayan superado la fase de oposición. 

El ejercicio de la fase de oposición se realizará no antes del 1 de septiembre de 2023. El Tribunal Calificador, con carácter previo al desarrollo de la prueba, hará público el lugar, la fecha y la hora de celebración de la misma.

Bolsa de trabajo

Una vez concluido el proceso selectivo, se confeccionará una bolsa de trabajo, integrada por las personas aspirantes que no hubieran superado las pruebas selectivas; para su posible contratación como personal laboral eventual, siempre y cuando las necesidades de personal en la Universidad de Málaga así lo requieran.

Más información sobre la oferta de empleo: 30 plazas

Resolución de la Universidad de Málaga, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral de la categoría de Técnico/a Auxiliar de Servicios de Conserjería. Bases de la convocatoria

Además de estas plazas, la Universidad de Málaga ha convocado: