Convocadas 17 plazas de Técnicos/as Auxiliares de Biblioteca, de la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga convoca pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos/as Auxiliares de Biblioteca.

Plazas convocadas

Se convocan pruebas selectivas para cubrir 17 plazas de personal funcionario de la Escala de Técnicos/as Auxiliares de Biblioteca de esta Universidad, Grupo C, Subgrupo C1, por el sistema de acceso libre. Del total de plazas convocadas, se reserva un 10% para ser cubiertas por personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, reconocido por los organismos competentes al momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y cuya discapacidad no le impida el normal desarrollo de las funciones propias de un puesto de trabajo correspondiente a dicha Escala. Este cupo de reserva asciende a 2 plazas.

También se han convocado 15 plazas de Técnicos de Administración y Servicios, de la Universidad de Málaga.

Requisitos para poder participar en el proceso

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión del Título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años; en este último supuesto será necesario, además, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.  

Presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes se hará a través de la sede electrónica de la Universidad de Málaga, sin perjuicio de que, en caso de imposibilidad técnica o material, se haga por cualquier otro medio de los establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En todo caso, se habrá de hacer referencia al código del proceso selectivo OPC1BIB23.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de junio de 2023

¿Cómo será el proceso de selección?

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, de acceso libre.

Fase de oposición. En la fase de oposición, las personas aspirantes deberán realizar los siguientes ejercicios, de carácter eliminatorio: 

    1. Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de preguntas tipo test, relativas al programa que figura en el anexo II de las bases de la convocatoria.
    2. Segundo ejercicio. Consistirá en realizar un ejercicio con un mínimo de 10 preguntas y máximo de 20, teórico-prácticas, de respuesta corta, relacionadas con el temario específico que consta en el bloque II del anexo II de las bases. 

El primer ejercicio de la fase de oposición se realizará no antes del 1 de septiembre de 2023. El Tribunal, con carácter previo al desarrollo de cada una de las pruebas, hará público el lugar, la fecha y la hora de celebración de las mismas.

Fase de concurso. En la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, sólo participarán aquellos/as aspirantes que hayan superado la fase de oposición, y se valorarán los méritos por los servicios prestados, con arreglo al baremo que se especifica en el anexo I de la Resolución. 

Bolsa de trabajo

Una vez concluido el proceso selectivo, se confeccionará una bolsa de trabajo, integrada por las personas aspirantes que no hubieran superado las pruebas selectivas y a quienes corresponda formar parte de la misma, para su posible nombramiento como funcionarios/as interinos/as, siempre y cuando las necesidades de personal en la Universidad de Málaga así lo requieran.

Más información

Resolución de la Universidad de Málaga, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos/as Auxiliares de Biblioteca. Bases de la convocatoria