22 Becas para la Fundación Biodiversidad

La Fundación Biodiversidad convoca Becas de formación, relacionadas con los fines de la Fundación Biodiversidad.

Becas convocadas

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, 22 becas destinadas a personas con titulación universitaria, de formación profesional o certificado de profesionalidad en el ámbito de las competencias de la Fundación Biodiversidad, de acuerdo a los perfiles requeridos.

BLOQUE 1: BECAS DEL ÁREA DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE ECOSISTEMAS. El área de Conservación y Restauración de Ecosistemas convoca 5 becas de formación dirigidas a personas con titulación de Grado universitario en la rama de Ciencias de la Tierra, Sociales y Jurídicas (Ambientales, Biología, del Mar, Geografía, Políticas, Sociología, etc.).

BLOQUE 2: BECAS DEL ÁREA DE ECONOMÍA Y EMPLEO VERDE. El área de Economía y Empleo Verde convoca 3 becas de formación dirigidas a personas con titulación de Grado universitario en la rama de Ciencias de la Tierra (Ambientales, Biología y otras) y de Ciencias Sociales (Económicas, Empresariales, Políticas y de la Administración y otras).

BLOQUE 3: BECAS DEL ÁREA DE ECONOMÍA Y EMPLEO AZUL. El área de Economía y Empleo Azul convoca 2 becas de formación dirigidas a personas con titulación de Grado universitario en la rama de Ciencias (Ambientales, Biología, del Mar, etc.).

BLOQUE 4: BECAS DEL ÁREA DE CIUDADES. El área de Ciudades convoca 2 becas de formación dirigidas a personas con titulación de Grado universitario en la rama de Ciencias (Ambientales, Biología, Ingeniería Forestal, Geografía, Geología, etc.). También podrán ser beneficiarios/as de esta beca los candidatos/as con otras titulaciones de Grado universitario que hayan complementado su formación con un máster en gestión relativo a todos estos aspectos.

BLOQUE 5: BECA DEL ÁREA DE INVESTIGACIÓN Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO. El área de Investigación y Adaptación al Cambio Climático convoca 1 beca de formación dirigida a personas con titulación de Grado universitario en la rama de Ciencias (Ambientales, Biología, del Mar, Geografía, Geología, etc.) También podrán ser beneficiarios/as de esta beca los candidatos/as con otras titulaciones de Grado universitario que hayan complementado su formación con un máster en Gestión Ambiental.

BLOQUE 6: BECA DEL ÁREA DE BIOECONOMÍA. El área de bioeconomía convoca 1 beca de formación dirigida a personas con titulación de Grado universitario en la rama de Ciencias (Ambientales, Biología, Ciencias del Mar, Ingeniería de Montes, Ingeniería Agrónoma, Geografía, Geología, etc.) También podrán ser beneficiarios/as de esta beca los candidatos/as con otras titulaciones de Grado universitario que hayan complementado su formación con un máster en Gestión Ambiental.

BLOQUE 7: BECAS DEL ÁREA DE ECONOMÍA CIRCULAR. El área de Economía Circular convoca 2 becas de formación dirigidas a personas con titulación de Grado universitario en la rama de Ciencias (Ingeniería Industrial, Ambientales, Biología, del Mar, Geografía, Geología, etc.). También podrán ser beneficiarios/as de esta beca los candidatos/as con otras titulaciones de Grado universitario que hayan complementado su formación con un máster en Economía Circular, Gestión de Residuos, Ecodiseño y/o Gestión Ambiental.

BLOQUE 8: BECAS DE COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE PROYECTOS. El área de Comunicación, Relaciones Institucionales y Social Media convoca 3 becas de formación dirigidas a personas con titulación de Grado universitario en materia de comunicación (Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación audiovisual, Ciencias de la Información, etc.).

BLOQUE 9: BECA DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA EN TEMAS DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA. El área de Comunicación, Relaciones Institucionales y Social Media convoca 1 beca de formación dirigida a personas con titulación de Grado universitario en materia de comunicación (Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación audiovisual, Ciencias de la Información).

BLOQUE 10: BECA DE DISEÑO GRÁFICO. El área de Comunicación, Relaciones Institucionales y Social Media convoca 1 beca de formación dirigida a personas con titulación de Grado universitario y/o de Formación Profesional en materia de diseño gráfico y comunicación digital o gestión de plataformas de redes sociales.

BLOQUE 11: BECA DE INFORMÁTICA. El área de Asesoría Jurídica y Servicios Generales convoca 1 beca de formación dirigida a personas con titulación de Formación Profesional y/o Certificación profesional en las ramas de Informática y Comunicaciones y de Electrónica.

Quiénes pueden optar a las Becas

Podrán ser beneficiarias de estas becas, aquellas personas físicas con plena capacidad de obrar que reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o extranjeros/as residentes en España.
  • Que hayan finalizado los estudios requeridos en los tres años anteriores al de la publicación del extracto de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de grado universitario, de formación profesional o certificado de profesionalidad relacionado con las materias y especialidades de las becas para la formación objeto de la correspondiente convocatoria.
  • Dominio del idioma español. Sólo requerirá de prueba documental en los casos en que se trate de candidatos/as no españoles y que lleven residiendo en España un periodo inferior a dos años.
  • No estar incurso en alguna de las prohibiciones a que se refiere el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Dotación económica de las becas y Duración

La dotación global de las 22 becas es de hasta 221.760,00 €. La dotación máxima de las ayudas será de hasta 600 euros u 840 euros mensuales dependiendo de la modalidad seleccionada. Las ayudas de formación tendrán una duración de máxima de doce meses improrrogables.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentar solicitudes comenzará desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, hasta el día 15 de enero de 2023.

Más información sobre las Becas de la Fundación Biodiversidad

Bases reguladoras. Resolución de 14 de enero de 2019, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se publican las bases reguladoras para la concesión de becas de formación relacionadas con los fines de la Fundación Biodiversidad. BOE núm. 30, de 4 de febrero de 2019.

Convocatoria. De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/663848)