Selección de 2 Técnicos de Orientación laboral, para el Programa «Andalucía Orienta» (MMC de Écija – Sevilla)

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija (Sevilla) convoca un proceso de selección para cubrir plazas de Técnicos de Orientación laboral, para el Programa «Andalucía Orienta».

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija tiene como área de influencia la zona más oriental de la provincia de Sevilla, englobando a los municipios de Fuentes de Andalucía, Écija, La Campana, La Luisiana – El Campillo, y Cañada Rosal.

Requisitos generales

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Requisitos específicos

Además, se deberán cumplir las siguientes condiciones específicas:

    • Cumplir con alguno de los perfiles de titulación, formación y experiencia profesional , en los términos definidos en el artículo 7.1 de la Orden de 26 de septiembre de 2014.
    • Dominio de herramientas informáticas y uso de internet a nivel de usuario.
    • Estar en posesión del Permiso de Conducir B.

Titulaciones preferentes: Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales.

Solicitudes

Las personas aspirantes deberán presentar su solicitud (según el modelo establecido), de manera preferente, a través de la sede electrónica. También se podrá presentar de manera presencial en el Registro General de Entrada de la sede central de la Mancomunidad (c/Camino del Físico, s/n, 41400 – Écija, Sevilla), o bien en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

A la solicitud deberá adjuntarse el resguardo acreditativo de haber abonado la tasa correspondiente, que asciende a 28 euros (salvo las bonificaciones establecidas).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla; del 5 al 16 de junio de 2023

¿Cómo será el proceso de selección?

La selección se realizará mediante el sistema de oposición, que contendrá dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio.

    1. Primera ejercicio. Consistirá en contestar por escrito, en un plazo máximo de cuarenta y cinco minutos, un cuestionario de 30 preguntas tipo test, en relación a las materias incluidas en el Anexo II de las bases. La puntuación máxima a obtener en este ejercicio será de 6 puntos y sólo se entenderá superado el ejercicio por los/as 10 aspirantes que hayan alcanzado mayor puntuación en el mismo, resultando por tanto eliminatorio para el resto de aspirantes.
    2. Segundo ejercicio. Consistirá en resolver un supuesto práctico propuestos por el Órgano de Selección, durante un tiempo máximo de 60 minutos, y sobre las materias incluidas en el Anexo II de las bases. Dicho supuesto constará de varias cuestiones a resolver y estarán dirigidos a apreciar la capacidad de los/as aspirantes para desempeñar las tareas cuya realización corresponde a las plazas convocadas. La puntuación máxima a obtener en este ejercicio será de 4 puntos, siendo eliminatorio para todos aquellos/as aspirantes que no hayan alcanzado una puntuación mínima de 1,50 puntos.

El orden de clasificación definitiva vendrá determinado por la suma de las calificaciones obtenidas en los dos ejercicios de la fase de oposición. 

Más información sobre las plazas de Técnicos de Orientación laboral («Andalucía Orienta», MMC de Écija – Sevilla)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria, para la provisión de dos plazas de Técnico de Orientación Profesional para el programa «Andalucía Orienta».