16 plazas de Auxiliar Administrativo para la Universidad de Cádiz (concurso-oposición libre)

La Universidad de Cádiz convoca proceso selectivo por el sistema general de acceso libre, para cubrir plazas de Auxiliar Administrativo/a.

Plazas convocadas

Se convoca un total de 16 plazas para el ingreso en la escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Cádiz, mediante el sistema de concurso-oposición, de acceso libre; según lo establecido en el artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Requisitos que se han de cumplir para participar en el proceso selectivo

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se deberá estar en posesión, o en condiciones de obtener antes del término del plazo de presentación de solicitudes, del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller Elemental, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, como mínimo, o experiencia laboral equiparable con la categoría profesional reconocida en Convenio Colectivo.

Presentación de solicitudes

La presentación de las solicitudes se realizará a través del procedimiento telemático específico establecido por la Universidad de Cádiz, mediante firma electrónica, y accesible desde la propia Sede Electrónica de la Universidad de Cádiz; cuyo enlace directo es: https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=354. La presentación electrónica de la solicitud requiere del uso del certificado digital del interesado.

Documentación necesaria

La solicitud de participación deberá ir acompañada de la siguiente documentación: (1) fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Identidad de Extranjero, en vigor; (2) fotocopia de la Titulación académica exigida en la convocatoria; (3) relación de méritos alegados para la valoración de los candidatos de la fase de concurso, así como la documentación acreditativa de los mismos; (4) resguardo acreditativo del abono de las tasas de participación en el proceso,
que serán de 15 euros.

Plazo de solicitud

Al contemplarse en el calendario laboral de la Universidad de Cádiz el cierre de centros durante la Navidad, no podrán resolverse incidencias y consultas de carácter administrativo durante dicho periodo, por lo que se establece un plazo de presentación de solicitudes de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». De esta manera, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 20 de enero de 2023.

¿Cómo será el proceso de selección?

La selección de Auxiliares Administrativos se llevará a cabo mediante concurso-oposición. El primer ejercicio no se celebrará antes del 1 de abril de 2023. La fecha, lugar y hora de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición se hará pública en la página web del área de Personal, junto con el listado definitivo de admitidos y excluidos.

  • Fase de oposición. La fase de oposición constará de dos ejercicios con una puntuación máxima de 10 puntos cada ejercicio. Para aprobar la fase de oposición, que tendrá carácter eliminatorio, será necesario obtener como mínimo 10 puntos en la misma y, como mínimo, tres puntos en cada uno de los dos ejercicios realizados.
    1. Primer ejercicio (de carácter teórico). Consistirá en contestar un cuestionario con un máximo de 90 preguntas tipo test, basado en el contenido del programa de esta convocatoria. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos.
    2. Segundo ejercicio (de carácter práctico). Consistirá en contestar a un cuestionario de 30 preguntas tipo test, basado en el contenido del programa.
  • Fase de concurso. Se valorará la experiencia profesional de las personas candidatas en puestos con funciones propias de la escala Auxiliar Administrativa o equivalente de administración general, dentro del sector público; la formación en funciones específicas; y la posesión de titulación oficial de superior nivel académico que la titulación exigida para el ingreso en el correspondiente grupo profesional.

Más información sobre las plazas de Auxiliar Administrativo (Universidad de Cádiz)

Resolución de 9 de diciembre de 2022, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la escala Auxiliar Administrativa, en el marco de consolidación de empleo temporal.

One thought on “16 plazas de Auxiliar Administrativo para la Universidad de Cádiz (concurso-oposición libre)

Comments are closed.