La Universidad de Granada convoca 7 plazas de la Escala Básica de Informática (Empleo Público)

La Universidad de Granada convoca proceso selectivo para cubrir plazas de empleo público, en la Escala Básica de Informática.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberá estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, o equivalente, de conformidad con la normativa de aplicación, o cumplir los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud de admisión. Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación.

Presentación de solicitudes

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán inscribirse a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada (https://sede.ugr.es); donde hay disponible una ficha, con el  procedimiento y se indican las instrucciones a seguir para cumplimentar la solicitud de admisión a procesos selectivos.

Se deberá aportar, junto a la solicitud, la justificación del abono de la correspondiente tasa por derechos de admisión o la documentación que justifique el encontrarse exento o exenta del pago de la misma.

Plazo de solicitud

La presentación de solicitudes se hará en el plazo de los 15 días hábiles siguientes a la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»; del 8 al 26 de abril de 2024.

¿Cómo será el proceso de selección?

El proceso selectivo constará de fase de oposición y fase de concurso. Los puntos de la fase de concurso no podrán aplicarse para superar la fase de oposición.

Fase de oposición. Tendrá una puntuación máxima de 70 puntos y estará formada por los siguientes ejercicios:

  1. Primer ejercicio: tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas tipo test, basado en el contenido del programa (figura como anexo I de las bases). Para la realización de este ejercicio las personas aspirantes dispondrán de 120 minutos.
  2. Segundo ejercicio: tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de un supuesto a elegir de entre, al menos, tres propuestos por el tribunal que contendrán cuestiones relacionadas con aspectos prácticos del bloque I del programa contenido en el anexo I. 

Fase de concurso. La puntuación máxima de esta fase será de 30 puntos. La valoración de los méritos se realizará de la siguiente forma:

  1. Por servicios prestados (un máximo de 25 puntos).
  2. Superación de ejercicios obligatorios de cualquier convocatoria de acceso anterior en procesos de la misma escala que se convoca de la Universidad de Granada, o cuerpos o escalas equivalentes de otras Universidades Públicas (un máximo de 5 puntos).

Más información sobre la plazas de empleo: Informática (Universidad de Granada)

  • La inscripción «Procesos selectivos de PAS: Solicitud de admisión» enlace, disponible en la sede electrónica de la Universidad de Granada (https://sede.ugr.es). 
  • Los derechos de participación serán de 26 euros, con las exenciones y bonificaciones establecidas en las bases de la convocatoria.
  • La fecha para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición no podrá ser anterior al día 1 de junio de 2024,
  • Resolución de 22 de marzo de 2024, de la Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Básica de Informática. Bases de la convocatoria