Selección de 4 Técnicos y 1 Administrativo, para ejecución de Programa de inserción laboral (Ayto. de Alcalá la Real)

El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) convoca plazas de Técnicos y Administrativo/a, para la ejecución del Programa «Innova T Alcalá».

Convocatoria

Se convocan plazas de personal funcionario interino de programa de 5 puestos (4 Técnicos/as y 1 Personal de Apoyo Administrativo) adscritos al Área de Empleo y Formación de este Ayuntamiento para la ejecución del Programa Temporal Medidas de Innovación y Mejora de Empleo en Andalucía del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía «Innova T Alcalá» , reguladas por la Orden de 29 de diciembre de 2021, con núm. Expte. SC/IME/0031/2022.

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se deberá estar en posesión de la titulación establecida, para cada una de las plazas convocadas (ver más abajo).

Plazas convocadas

Como decimos, se han convocado 5 plazas, cuyas características pasamos a detallar:

Técnico/a de Empleo e intermediación

  • Número de plazas: 2
  • Titulación requerida: Grado universitario en  Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales o su equivalente, en este último caso deberá presentarse certificación acreditativa de su equivalencia.

Técnico/a de Orientación y Formación

  • Número de plazas: 2
  • Titulación requerida: Grado universitario en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales o su equivalente, en este último caso deberá presentarse certificación acreditativa de su equivalencia.
  • Otros requisitos:
    • estar en posesión del CAP, Master en Educación, Docencia de la Formación Profesional para el Empleo o título de Formador Ocupacional.
    • Contar con 30 horas de formación específica en el modelo de orientación de la Red Andalucía Orienta impartida por la Agencia Servicio Andaluz de Empleo o 50 horas de formación en orientación laboral impartida u homologada por la administración pública, estatal o autonómica, competente en materia de orientación profesional y/o formación

Personal de Apoyo Administrativo

  • Número de plazas: 1
  • Titulación requerida: Ciclo Formativo Grado Superior especialidad Administración y Finanzas, Bachiller o equivalente.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán, preferentemente por vía telemática, a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento (https://alcalalareal.sedelectronica.es), a través del Registro Electrónico General del Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación requerida

Junto a la solicitud, se deberá presentar: (1) fotocopia del DNI o, en su caso, pasaporte; (2) fotocopia de la titulación exigida o del abono de las tasas por su expedición; (3) justificantes del pago de la Tasa por derecho a examen; (4) en el caso de aspirantes con alguna discapacidad, documentación justificativa; (5) documentación acreditativa de los méritos que se aleguen para la fase de concurso a valorar.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles, contados a partir del siguiente de la publicación del extracto del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén; del 7 al 14 de diciembre de 2022

Proceso de selección

La selección de los/as aspirantes se realizará por el sistema de concurso-oposición. 

  • La fase de oposición consistirá en la realización del ejercicio, de carácter eliminatorio, que consistirá en una prueba práctica escrita, sobre las tareas especificadas del puesto. 
  • En la fase de concurso, a los opositores que superen la fase de oposición, se les valorarán los méritos alegados y, la puntuación aquí obtenida, se sumará a la de la fase de oposición.

Más información sobre las plazas de Técnicos y Administrativo (Alcalá la Real)

El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) aprueba las bases para la convocatoria de Técnicos/as y Personal de Apoyo Administrativo, para la ejecución del Programa Temporal “Medidas de Innovación y Mejora de Empleo en Andalucía del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía”. Bases de la convocatoria