RTVE convoca 1.082 puestos de trabajo

La Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) convoca un total de 1.082 puestos de trabajo, de acceso libre. 

Con esta convocatoria, se pretende cubrir las bajas de empleo estable resultado de las jubilaciones de los últimos años. Además, se reforzarán las áreas estratégicas de la entidad para el futuro inmediato. El balance neto de la plantilla de RTVE tras esta convocatoria no cambiará respecto a la situación actual. Tampoco se modifica el balance entre los centros de producción y la estructura territorial.

Listado de plazas

Según informa la Corporación, la lista de plazas aprobadas  se ha elaborado ponderando, para cada destino y ocupación, el actual nivel de temporalidad, las jubilaciones y las necesidades del servicio. La prioridad a la hora de definir estas necesidades ha sido garantizar la continuidad de su labor de servicio público y la programación existente. También se ha tenido en cuenta la necesidad de incorporar nuevos perfiles profesionales capaces de impulsar el cambio tanto en distintas facetas de nuestra producción audiovisual digital, como en la mejora de la gestión y la organización interna.

767 puestos de trabajo

Radio y Televisión Española convoca 767 puestos de trabajo de personal laboral fijo, distribuidos entre todos los grupos y subgrupos profesionales del sistema de clasificación profesional. Su concreción se realizará atendiendo a las necesidades de empleo existentes en RTVE para adecuar los puestos de trabajo que se oferten al número de contratos indefinidos autorizados.

Procedimiento de selección. Dichos puestos podrán ser cubiertos a través de los procedimientos de promoción o cambio de ocupación tipo previstos en el III Convenio Colectivo de RTVE o mediante el procedimiento de concurso-oposición para la incorporación de personal fijo. La adjudicación de los puestos a personas candidatas que superen los procedimientos de promoción o cambio de ocupación tipo será preferente a su adjudicación a través del procedimiento del concurso oposición.

Publicación de las bases. Se han de publicar las bases generales de la convocatoria (requisitos generales, el sistema de presentación y admisión de las solicitudes de participación, la descripción general de los procesos selectivos de cobertura y baremos aplicables, la creación de una bolsa de reserva, etc.); así como las bases específicas (características de los puestos, destino geográfico, distribución de los puestos reservados a favor de personas con discapacidad, la prueba o pruebas de carácter objetivo que deban realizarse, etc.). 

Ubicación de las plazas. Atendiendo a los criterios establecidos, las plazas convocadas estarán ubicadas en los siguientes destinos: 530 en Madrid, 102 en Barcelona, 24 en Canarias y 111 en la estructura territorial.

315 plazas de empleo

Radio y Televisión Española convoca 315 puestos de trabajo de personal laboral fijo, distribuidos entre todos los grupos y subgrupos profesionales del sistema de clasificación profesional, que responden a los requerimientos exigidos por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo.

Procesos de selección. Estos puestos serán cubiertos a través de procesos selectivos de estabilización de empleo temporal de acuerdo a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y demás normativa legal y convencional aplicable a RTVE.

Más información sobre los puestos de trabajo (RTVE)

Acceso libre. El desarrollo de los procesos selectivos se regirá por los principios de libre concurrencia, publicidad de las convocatorias y de sus bases, transparencia, igualdad, mérito, capacidad, agilidad en los procesos de selección para la cobertura de los puestos ofertados, promoción del equilibrio entre mujeres y hombres teniendo en cuenta el principio de igualdad de trato en lo que se refiere al acceso al empleo y la perspectiva de género.

Fecha de las pruebas de acceso. Está previsto que las pruebas de acceso de esta convocatoria se desarrollen durante el primer semestre de 2023.

Notas de prensa de RTVE