¿Tienes un proyecto en mente? Curso Plan de Empresa, del Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada y SECOT Granada (Senior Españoles para la Cooperación Técnica de Granada) organizan el Curso Plan de empresa 2024.

Este curso tiene como objetivo, aportar los conocimientos necesarios para evaluar la viabilidad y rentabilidad de una idea de negocio a largo plazo; y va dirigido, preferentemente, a cualquier persona que tenga un proyecto o idea empresarial u empresas. Podrán participar también aquellas que tengan inquietud en formarse en gestión empresarial.

Características del curso

Se impartirá en modalidad presencial, con una duración total de 62 horas: formación teórico-práctica, en horario de 10:00 a 13:00 horas (3 horas diarias).

La fecha prevista de inicio es el 20 de febrero de 2024, finalizando el 21 de marzo de 2024. Se impartirá en el C.I.E. (Centro Municipal de Iniciativa Empresarial) ubicado en la calle Ismail, 41 de Granada; para un número toral de 20 alumnos y alumnas.

Programación

Las 62 horas teórico-prácticas se distribuyen de la siguiente manera:

  • Presentación: 2 horas
  • Módulo 1 (6 horas): El Emprendimiento. El Negocio. Plan de empresa.
  • Módulo 2 (3 horas): Planteamiento y Organización Previa.
  • Módulo 3 (9 horas): Ventas. Precios. Costes. Márgenes.
  • Módulo 4 (15 horas): Marketing. Mercados.
  • Módulo 5 (15 horas): Operaciones. Logística. Compras. Costes.
  • Módulo 6 (9 horas): Contabilidad. Financiación. Fiscalidad.
  • Simulación Práctica: 3 horas

Personas interesadas

Las personas interesadas deberán rellenar el siguiente formulario y enviarlo al correo electrónico emes@granada.org.

El plazo de presentación del formulario estará abierto hasta el 12 de febrero de 2024.

Junto al formulario, se deberá presentar una fotocopia del DNI/NIE y el Currículum.