El Ministerio de Educación convoca plazas de Técnicos en Educación Infantil, para Instituto Español en Londres

Proceso selectivo para cubrir plazas de Técnicos en educación infantil, en el Instituto español Vicente Cañada Blanch de Londres (Reino Unido).

Requisitos

Para ser admitidos/as a la realización del proceso selectivo, los/as aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán cumplir estos otros requisitos específicos: 

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o titulación equivalente.
  • Las personas candidatas cuya lengua materna no sea el inglés deberán poseer una acreditación mínima de B2 de inglés del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas del Consejo de Europa, expedida por una autoridad competente.
  • Las personas candidatas que no sean nacionales del Reino Unido deberán estar en posesión del correspondiente permiso o autorización de residencia y trabajo en el Reino Unido a la fecha de inicio de la prestación del servicio, que deberá mantenerse vigente durante toda la relación laboral.

Presentación de solicitudes

Quienes deseen participar en las pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo que figura como anexo III de la convocatoria. La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado: https://administracion.gob.es

Documentación requerida. La solicitud se presentará acompañada de los siguientes documentos:

  1. Copia del documento de identidad o pasaporte.
  2. Copia del título exigido.
  3. Currículum vítae de la persona candidata.
  4. Documentación acreditativa de los méritos profesionales y/o formativos que desee que se le valoren en la primera parte de la fase de concurso.
  5. Copia de la acreditación B2 de Inglés del Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas del Consejo de Europa, expedida por una autoridad competente.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 4 de junio de 2024.

¿Cómo será el proceso de selección?

El proceso selectivo constará de una fase de oposición y una fase de concurso, con los ejercicios y valoraciones que se detallan a continuación:

  • La fase de oposición constará de 3 pruebas, que se valorarán (cada una de ellas) entre 0 y 10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 puntos superarlas.
    1. Prueba de conocimiento de los siguientes idiomas: castellano e inglés, consistente en una comprensión lectora en ambos idiomas.
    2. Prueba escrita de cultura general correspondiente al nivel de titulación requerido para la categoría del puesto convocado, de conocimientos de la Administración española y funcionamiento de las Consejerías de Educación en el exterior, que se realizará por el procedimiento de test con respuestas múltiples o preguntas cortas. El cuestionario tendrá 40 preguntas. No se penalizarán las respuestas erróneas. 
    3. Prueba práctica para evaluar la capacidad y aptitud de las personas candidatas para desempeñar las funciones del puesto de trabajo que se convoca. La prueba constará de 4 supuestos prácticos cortos relacionados con las tareas propias del puesto. 
  • La valoración de la fase de concurso se realizará únicamente a las personas candidatas que hayan superado la fase de oposición. La puntuación máxima de la fase de concurso será de 20 puntos. Esta fase constará de dos partes:
    1. Valoración de méritos (méritos profesionales y méritos formativos).
    2. Entrevista (sólo accederán las personas candidatas que hayan superado
      la primera).

Más información sobre las plazas de Técnico en educación infantil

Convocatoria de proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres, en el Reino Unido, con la categoría de técnico en educación infantil. Bases de la convocatoria