3 plazas de Técnicos de Administración, para el Ayuntamiento de Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) convoca 3 tres plazas de Técnicos de Administración General, por el sistema de oposición de acceso libre.

Requisitos de participación en el proceso

Para ser admitidos/as a la realización de las pruebas selectivas las personas aspirantes deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión de la titulación exigida: Licenciado/a en Derecho o su Grado universitario equivalente conforme a la normativa vigente; título de Licenciado/a en Ciencias Políticas o su grado universitario equivalente conforme a la normativa vigente; título de Licenciado/a en Económicas o su grado universitario equivalente conforme a la normativa vigente; título de Licenciado/a en Empresariales o su grado universitario equivalente conforme a la normativa vigente; título de Intendente Mercantil o Actuario.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes de participación se presentarán a través de medios informáticos y telemáticos, en el Registro Electrónico de Ayuntamiento de Fuengirola al que se accederá a través de la sede electrónica del portal web del Ayuntamiento. 

El impreso normalizado será facilitado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Fuengirola, apartado empleo público; igualmente, podrán instar la participación en cada proceso selectivo mediante instancia
simple, con el contenido establecido en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación requerida

La solicitud deberá presentarse acompañadas obligatoriamente de la siguiente documentación: (1) Documento acreditativo de haber satisfecho la tasa correspondiente en concepto de derechos de examen; (2) Copia simple del documento nacional de identidad (DNI) y, en el caso de extranjeros,
copia simple del documento acreditativo; (3) Copia simple de la titulación exigida; (4) las personas con discapacidad o limitaciones psíquicas o físicas compatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes, cuya discapacidad o limitación no le permita realizar las pruebas en igualdad de condiciones, podrán solicitar las adaptaciones de tiempo y medios para su realización, conforme se establece en la base segunda 2.º, a) de las bases.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de diciembre de 2022.

¿Cómo será el proceso de selección?

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de oposición, de acceso libre. Dicho proceso constará de tres ejercicios, de carácter eliminatorio.

  1. Primer ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito durante un periodo máximo de tres horas, dos temas a elegir por el/la opositor/a de tres que se extraigan al azar, de entre las materias establecidas en estas bases sobre temas específicos.
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en la solución de un supuesto práctico, sobre materias objeto de la plaza que se convoca.
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito durante un periodo máximo de 1 hora y 30 minutos, un tema a elegir por el/la opositor/a de tres que se extraigan al azar, de entre las materias establecidas en estas bases sobre temas comunes. 

Más información sobre las plazas de Técnicos de Administración (Fuengirola)

Bases que han de regir la convocatoria para cubrir en propiedad 3 plazas de Técnicos/as de  Administración general correspondientes a la OEP de 2021 y 2022 de turno libre, personal funcionario de carrera, mediante oposición. Bases de la convocatoria