Convocadas 5 plazas de Técnico de Administración Especial, Ayuntamiento de Almería

El Ayuntamiento de Almería convoca, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre, cinco plazas de Técnico.

Requisitos para participar en el proceso

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán poseer la titulación oficial de Licenciado en Derecho o título de grado equivalente, o estar en condiciones de obtenerla en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Presentación de solicitudes

Quienes quieran presentarse a la convocatoria deberán presentar una solicitud, a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Almería (https://almeriaciudad.es/registro-electronico/) o por los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 22 de febrero de 2023.

Cómo será el proceso de selección

El proceso de selección será el de concurso-oposición turno libre.

  • La fase de oposición estará compuesta por los siguientes ejercicios, de carácter eliminatorio:
  1. Primer ejercicio. Consistirá en desarrollar, durante un período de tres horas y media, un epígrafe elegido por el Tribunal de un tema del bloque I, así como un tema del bloque II y otro del bloque III del programa. El ejercicio será leído por las personas aspirantes, en sesión pública, ante el Tribunal. 
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en desarrollar, durante un período de tres horas, un tema del Bloque IV y otro del Bloque V del programa. Este ejercicio será leído por las personas aspirantes, en sesión pública, ante el Tribunal. 
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en la realización de un trabajo o supuesto determinado por el Tribunal, que sea concerniente a las funciones correspondientes a la plaza de Técnico de Administración
    Especial, Licenciado en Derecho, que pongan de manifiesto las aptitudes y capacidad profesional de las personas aspirantes durante un período de dos horas. Durante el desarrollo del ejercicio, las personas aspirantes podrán hacer uso de recopilación de la legislación, no comentada,
    que crean oportuna, quedando excluidos los manuales, compendios de jurisprudencia y libros de doctrina especializada.
  • En la fase de concurso, en atención al sistema de acceso de turno libre para esta convocatoria, el baremo a aplicar será el que se indica en la Base VIII de las Bases Generales. 

Más información sobre las plazas de Técnico de Administración (Ayuntamiento de Almería)

Convocatoria para la selección, como personas funcionarías de carrera, de cinco plazas de Técnico de
Administración Especial, Licenciado en Derecho, por turno libre. Bases de la convocatoria